Probando Play Everywhere el OnLive para móviles “Made in Spain”

Escrito por Carlos Rey a 10 septiembre, 2012 en Juegos y Nube y Telefonia movil - Sin comentarios

OnLive se ha transferido hace unos días debido a sus malas gestiones pero en España no queremos perder la batalla y aquí nace la primera plataforma española de Mobile Cloud Gaming, Ludium Lab.

Ludium Lab ofrece un servicio que se llama Play Everywhere y permite el acceso desde smartphones y tablets a juegos de PC con una aplicación que se instalará en tu móvil. La compañía nos promete la posibilidad de jugar a estos juegos con una conexión 3G.

La idea ese sencilla y está muy bien, mientras tanto ya podemos entrar en su fase de pruebas haciéndonos Beta Tester, buscan a los mejores del mercado y tú puedes ser uno de ellos.

Yo ya me he acojido a su programa y nos ofrecen una prueba total del servicio que dispone de 4 juegos por el momento:

  • Assassins Creed “La Hermandad”
  • Forsaken World
  • New York Crimes
  • NyxQuest

La idea es muy sencilla, instalas la App en tu móvil (te darán dos a escoger según tu versión para Android), pruebas los juegos y reportas todos los problemas que puedas.

Por el momento solo puede probarse en Android pero aseguran que llegará a iOS próximamente. El servicio se espera para la primera mitad de 2013 y contaría con un modelo de suscripción mensual que podría también gozar de pruebas gratuitas del servicio. Miren los gráficos, he realizado esta captura de pantalla con el Samsung Galaxy S2.

Lo he estado probando un rato y después de testearlo un poco me parece un buen comienzo, tiene numerosos fallos debido a que es una versión muy prematura pero su idea es buena y ya funciona que es lo más interesante. Ánimo Ludium Lab!