Saltar al contenido

Empiezan los problemas, pedir la cita para la RENTA 2013 (en 2014)

Como muchos saben, en España tenemos que hacer la declaración de la renta cada año. Lo cual me parece genial, la idea para que nuestro país salga de la crisis es que el dinero que circula en negro se legalice, por si no lo sabéis, si todo el dinero negro que circula por España se blanquease de la noche a la mañana pagaríamos la deuda al completo y aún nos sobraría dinero, lo que significaría salir de la crisis sin recortes. Habrá a quien le cueste admitirlo pero es la verdad.

Ahora bien, hoy no quiero hablar de desajustes políticos o problemas que me da un poco igual. Quiero hablar del infierno que supone pedir la cita para hacer la declaración de la Renta. Si es verdad que es el primer día que se puede pedir por teléfono o por Internet pero también tengo que ser justo, ¿a caso no sabían que el 5 de Mayo había que tener listo el servicio?

Renta 2013

Tienes dos vías bastante buenas, en un primer momento parecen acertadas pero cuando intentas conseguir la cita te das cuenta de que estabas equivocado.

  • En el teléfono, puedes elegir dos opciones: 901 22 33 44 de Lunes a Viernes o bien el 901 12 12 24 para cogerla cualquier día. Deberás estar de suerte para que te cojan, cuando llamas te das cuenta de que comunica todo el tiempo y es un infierno que lo hagan. En el momento que te cojan, ten cuidado, porque la cantidad de datos que te van a pedir es alucinante y un verdadero rollo.
  • Por Internet, esto se merece una mención especial porque el servicio da asco funciona un poco mal.

Aquí las claves del servicio, al menos esta ha sido mi experiencia, totalmente insatisfactoria y digna de un OLE!. Lo que debería hacer es no hacer la declaración y decirles, mira es que era imposible pedir cita, pero eso a ellos les da igual, tendrás que buscarte la vida y perder todo el tiempo que haga falta. ¿No se supone que todas estas vías son rápidas y eficientes?

  • Cuando quiero pedir el borrador me pone que el servicio no funciona, que intente de nuevo el proceso en 24 horas.
  • Cuando intento pedir dos citas para el mismo día (las de mis padres, por ejemplo), me pone que el día está ocupado. Es decir, pides una cita y luego ya se ocupa el día.
  • Cuando intento usar el DNI electrónico me dice que hay un problema del servidor.
  • Cuando intento introducir el número de la casilla 620 me dice que el dato no está correcto (mirándolo y estando seguro de que es así).

Bravo Agencia Tributaria. Espero que los problemas se arreglen pronto… Pronto en la administración será una semana porque nosotros tenemos que cumplir pero algo que hacéis todos los años aún sigue funcionando mal en pleno 2014.