Puedes probar Firefox OS en el navegador

Escrito por Carlos Rey a 3 octubre, 2012 en Navegadores y Varios - Un comentario

Mozilla ha lanzado Firefox OS. Este sistema operativo móvil pretende ser una alternativa a Android o iOS y se caracteriza por utilizar aplicaciones basadas en HTML5.

Por el momento no hay ningún dispositivo en el que podamos probar este sistema operativo móvil pero la compañía ha decidido lanzar una extensión que te permitirá probar Firefox OS en su navegador.

Para probar Firefox OS solo tienes que seguir estos pasos:

  • Tener instalado Firefox.
  • Abrir el navegador y descargar la extensión. La extensión se encuentra disponible para Linux, Windows y Mac y ocupa unos 50 MB.
  • Una vez instalada tendrás que acceder al menú de herramientas (pulsado la tecla ALT te saldrá en pantalla) y pulsar en la opción B2G Desktop.

Una vez instalado el botón ESC funcionará como Back y la tecla FN- tecla hacia la izquierda funcionará como Home. No encontrarás en esta versión nada más que las apps por defecto pero te servirá para probar el nuevo sistema operativo y sus aplicaciones nativas (cámara, navegador, calculadora, etc.).

Por lo poco que he probado le he notado un aire a Android sobre todo en lo que a la barra de notificaciones se refiere. Es una versión bastante prematura que te deja probar el sistema operativo pero en ella no encontramos nada nuevo y es por ello que dudo de su éxito como alternativa a las plataformas móviles actuales.