¿Qué es Facebook Messages?

Escrito por Carlos Rey a 17 noviembre, 2010 en Internet y Redes sociales - Un comentario

Muchos eran los rumores que se han creado, pero Facebook Messages ya está aquí y ha aclarado casi todas las dudas de su funcionalidad.

Inicialmente se creyó que sería un servicio de correo electrónico, pero más bien, se trata de un servicio que intenta unir la mensajería instantánea con el correo electrónico de toda la vida.

Facebook Messages es un lugar donde recibirás y enviarás comunicados, sea en formato mail, chat o sms.

La idea se funda en un servicio de mail pero buscando una comunicación más simple, rápida, directa e informal (al tratarse de amigos es mejor).

Las ventajas de este servicio son obvias:

  • Evitaremos el Spam, se trata de una comunicación con amigos.
  • Simplifica al máximo el envío de los mensajes.
  • No obliga a dejar de lado tus direcciones de siempre, es compatible con ellas.

Al igual que estas también existen diversas preocupaciones:

  • Organizar las conversaciones por contactos será genial pero muchas personas necesitan organizarlas por asunto, tendremos que recurrir a las etiquetas que harán este servicio a medias.
  • Y una de las grandes dudas, ¿qué será de la privacidad de este correo? La red social nunca ha “destacado” en este aspecto precisamente, pero habrá que esperar a ver las primeras opiniones.

Google Wave fue algo parecido, pero falló. Ahora solo habrá que ver el resultado de esta característica en un mundo “menos profesional” en el que estas personas solo necesitarán enviar correos a personas de forma fácil y no muchos más detalles. ¿Ustedes qué opinan?

En un futuro seguramente tenga soporte IMAP para poder utilizarlo como un mail tradicional y la integración se hará progresivamente entre todos los usuarios de la red social. Será interesante tener una dirección electrorincon@facebook.com XD

Si te interesa ya puedes solicitar esta característica en Facebook Messages.

via| Linwind