¿Qué es Google Chromecast?

Escrito por Carlos Rey a 25 julio, 2013 en Google - Sin comentarios

¿Qué es Google Chromecast y para qué sirve? Eso mismo me he preguntado yo hace unos minutos cuando me enteré de que existía. Pues de forma que todos lo entendáis intentaré explicar en qué consiste este nuevo dispositivo de Google.

La idea de Google es que Chromecast convierta tu TV en una SmartTV (si es que no la tienes ya) por un precio asequible (35 dólares). Con cualquier dispositivo móvil (Android o iOS) o con cualquier dispositivo fijo (Windows 7, Windows 8 o Mac OS X 10.7 en adelante) podrás transferir contenido en stream.

Su interfaz podrá funcionar con 3 aplicaciones (De momento): Netfilx, YouTube y Chrome. Su tamaño es pequeño y solo necesitarás una conexión WiFi y HDMI para hacerlo funcionar pero no reproduce contenido offline (Todo en la web).

ChromeCast

Ahora bien, Google publicó un SDK para crear aplicaciones compatibles para este dispositivo e incluso podemos llegar a pensar que si podemos usar Chrome podemos hacer auténticas virguerías con este dispositivo.

Su ventaja está en ser multiplataforma ya que no necesita un control remoto para funcionar, podrás hacerlo funcionar con cualquier dispositivo y es multitarea (podrás hacer otras cosas con tu smartphone mientras donas el contenido al dispositivo).

Por lo tanto si quieres una SmartTV sencilla a buen precio con este dispositivo la convertirás por muy poco dinero. En la Google Play está agotado (Como siempre). En España no sabemos nada de precio ni de funcionamiento pero será divertido cuando salga.