¿Qué es la conexión MHL?

Escrito por Carlos Rey a 11 abril, 2013 en Tecnologia - Sin comentarios

Muchos teléfonos móviles y ahora también los televisores incorporan el estándar MHL (Mobile High-definition Link) y representa un estándar de conectividad de audio y vídeo en HD.

La conexión MHL sirve para emitir vídeo en alta definición (sin comprimir) en 1080p a 60 fps con audio  en 7.1 pero además, de realizar todo esto, permite cargar la batería de nuestro móvil por el mismo conector.

Estándar MHL

La imagen se reescala automáticamente para adaptarse al aspecto de la TV y también permite al usuario manejar el móvil con el propio mando del TV. Requiere el uso de un cable específico MHL como la base de carga con HDMI de la que analizamos hace un par de días y funcionaba a las mil maravillas con mi Galaxy S2.

Existen conectores de 5 pines y otros de 11 pines ya que por el momento no existen un único solo pero lo que si pueden incorporar es la protección aticopia HDCP (High-bandwidth Digital Content Protection) que también incluye el estándar HDMI y DVI.

Esta tecnología está en fase de expansión pero pronto podremos verla en todo tipo de dispositivos como substituto del clásico AV que sacaba la señal de vídeo desde nuestra cámara por medio de un RCA con una calidad bastante mala si nos centramos en las TV que tenemos hoy en día en nuestras casas.