¿Qué es la Ley Lasalle?

Escrito por Carlos Rey a 23 marzo, 2013 en Varios - Sin comentarios

Hace unas horas que el Consejo de Ministros aprobó la Ley Lasalle, una nueva reforma de la Ley de Propiedad Intelectual refuerza la Ley Sinde. ¿Qué necesitas saber de esta nueva Ley?

Wert

  • Endurece y censura más todavía la red. Con esta nueva ley, cualquier web de enlaces que haya causado o sea susceptible de causar un daño patrominal a los titulares de derechos de autor podría ser retirada (a pesar de que no alojen nada) y si lo hagan en servidores extranjeros. Se contempla la excepción de que en buscadores como Google de forma ocasional podrían aparecer contenidos contra las que no podrán actuar.
  • Da a los operadores de telecomunicaciones el poder de identificar a los infractores y de esta forma se podría agilizar el bloqueo de las webs.
  • Se cambia la definición del término “copia privada” a “aquellas copias que se hagan de un soporte original, por lo que la obra ha de estar en un soporte, y siempre que se haya adquirido de forma previa en propiedad” lo que ayudará a que si copias algo que te ha dejado un amigo será ilegal.
  • Se obligará a las Universidades a pagar parte del canon digital por la reproducción de contenidos aunque sea con fines educativos.
  • No solo se podrán denunciar páginas de enlaces, sino aquellas webs que hayan sido denunciadas por vulneración de derechos de la propiedad intelectual (es el caso de los foros). Se podrán imponer multas de una cifra cuantiosa.
  • Intentará reforzar la transparencia de algunas entidades para que no se de el caso de la SGAE por ejemplo aunque de esto ya mejor ni hablar.

Para nada son buenas noticias ya que empobrecen la calidad de la red.

via | La Voz de Galicia