Saltar al contenido

¿Qué esperamos de Playstation 4 y Xbox 720?

No tenía en mente ver una nueva consola (tanto de Microsoft como de Sony) en el E3 de este año pero la exigencia del mercado podría traernos nuevas plataformas en pocos meses (aunque personalmente creo que en fases tempranas del desarrollo según las previsiones iniciales).

Ambos bandos han desvelado algunos detalles y es que Orbis (nombre en clave de la PS4) y Durango (Xbox 720) podrían tener algunas diferencias en cuanto a hardware (todo lo que vamos a mencionar son solo rumores y podrían ser o no ciertos, e incluso modificados para superar a su competencia):

  • La PS4 contaría con 1,84 teraflops de procesamiento y la Xbox 720 con 1,23.
  • La PS4 contaría con 4 GB de RAM (3 para jugar) y la Xbox doblaría este dato e implementaría 5 para los juegos (pieza clave para que el interfaz funcione de forma fluida).

Además de esto, se comenta que ambas podrán leer discos Blu-Ray de hasta 100 GB. En cuanto a la tarjeta gráfica Microsoft optará por una Radeon HD 8770 y Sony un AMD A10 APU (pero no creo que sea un procesador de los que podemos comprar nosotros).

El lanzamiento de ambas plataformas apunta, en el caso de PS4 a Mayo y en el caso de Xbox 720 al E3. Yo creo que ambas compañías se han visto forzadas pero espero equivocarme y ver un producto final diferente a sus actuales plataformas y no una simple mejora de sus plataformas actuales con un lavado de cara importante.

Recordamos que la Wii U ya está en la calle y cuenta con unas especificaciones más bajas de lo normal pero por la experiencia sabemos que la potencia sin control no sirve de nada.