Saltar al contenido

¿Qué fuente de alimentación necesito para mi PC?

La fuente de alimentación es uno de los grandes desconocidos del PC. Todos sabemos que se miden en Wattios y que encontramos fuentes de 700 W a un precio mucho menor al de alguna de 500 W ¿Por qué sera?

No es que te estén dando gato por liebre sino que en las fuentes de alimentación existen multitud de factores que aumentan su eficiencia energética, así mismo una fuente genérica de 700 W no podría soportar ni 500 W de forma continuada y si lo podría hacer alguna de 500 W de más calidad.

Otro de los grandes dilemas es, ¿qué fuente de alimentación necesito en mi PC? Esa respuesta es algo que te darán los componentes que elijas para montar tu nueva máquina y el configurador de ASUS te da una respuesta bastante aproximada de la potencia mínima que necesitarás para montar tu nueva máquina.

En el enlace que te recomiendo al final del post accederás a un configurador en el que tendrás que seleccionar los componentes que tienes en el PC (CPU, GPU, lectores, ram, etc.) y te dará un cálculo aproximado de su consumo para que te hagas a la idea de la fuente que necesitas.

Su base de datos es muy buena y su resultado es bastante fiable, siempre un poco por encima para curarte en salud. A veces no nos damos cuenta pero la fuente es uno de los elementos que más dura del  PC (siempre y cuando no se estropee) y vale la pena invertir en ella, ya que una fuente de mayor calidad te dará más estabilidad y un consumo menor. Si buscas una fuente algo decente al menos que tenga PFC activo (un sistema que permite una tensión mucho más estabilizada).

CALCULAR LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN QUE NECESITA MI PC