Saltar al contenido

¿Que ha pasado con Electronic WorkBench? Ahora es Multisim

La mayoría de los estudiantes de electrónica conocen Electronic Workbench. Este software permite simular circuitos digitales o electrónicos en un laboratorio virtual que ofrece instrumentos para el diseño de dispositivos electrónicos y herramientas de análisis.

Si eres profesor de electrónica y estás buscando la última versión de Electronic Workbench para tus alumnos debes saber que ha cambiado de nombre, ahora EW es Ni Multisim. Bajo la firma National Instruments, se distribuye ahora esta versión renovada del clásico EW.

Multisim se presenta como el entorno por excelencia para diseñar circuitos electrónicos y simularlos. Admite creaciones de todo tipo y dispone de una base de datos (muy potente) de componentes electrónicos, esquemas predefinidos, módulos de simulación SPICE y VHDL, soporte para circuitos de RF, generador de placas PCB, etc.

La verdad es que es un software muy potente que cuando mi profesor me recomendó supe que estaba acertando con su elección. Existen cientos de programas de electrónica pero Multisim es uno de los más sencillos de utilizar y, a la vez, uno de los más potentes. Cuenta con una versión gratuita para estudiantes.

Índice

Ya puedes descargar Electronic Workbench