¿Qué hacer cuando te roban contenido y salen antes en los resultados de Google?

Escrito por Carlos Rey a 28 enero, 2013 en Google y Seguridad - Sin comentarios

Uno de los grandes problemas de las páginas web que están creciendo es la gran cantidad de robos de contenido que se hace en la red y esto no es algo que se pueda denunciar o solucionar fácilmente. Algunas webs te pueden robar un post y te puede resultar molesto pero cuando te los están robando todos (mediante el feed por ejemplo, un método muy extendido) puede resultar muy traumático.

Reporte de contenido copiado a Google

Esto es algo totalmente normal pero cuando el robo se suma a una mejor posición de la web atacante en las búsquedas de Google ya nos empieza a doler la cabeza. Es por ello que Google ha habilitado un formulario de denuncias donde podemos reportar el sitio que ha robado información y con qué término de búsqueda sale antes que nosotros.

Este formulario no sirve para denunciar a nadie, solo pretende mejorar el algoritmo de búsqueda de Google. A modo de prevención adicional cabe mencionar que es necesario optimizar nuestra página para que notifique a Google que nosotros hemos publicado ese contenido antes que nadie ya que la mayor parte de las veces esto se produce cuando una página web importante roba contenido y es indexada al segundo mientras la web perjudicada puede ser indexada horas más tarde o incluso días.

via | WWWhats New