¿Qué hay de nuevo en Ubuntu 13.04?

Escrito por Carlos Rey a 25 abril, 2013 en Ubuntu - Sin comentarios

Ubuntu 13.04 (Raring Ringtail) ya está disponible y ha llegado cargado de nuevas características para mejorar Unity y con una mayor integración social, nuevos iconos y un incremento de velocidad importante.

Ahora bien, ¿cuáles son las mejoras que encontramos en la nueva versión de Ubuntu?

Ubuntu 13.04

  • Una mejora importante en la integración social – El panel de cuentas online tiene nuevas características y ahora cuando agregas una cuenta puedes elegir que aplicaciones tendrán acceso a ella. Con un simple interruptor podrás desactivar el acceso de algunos problemas. En el escritorio gozarás de actualizaciones de estado de tus amigos y tendrás más notificaciones que antes.

  • Nuevas opciones en la gestión de ventanas – Ahora existen más atajos para el manejo de las ventanas que tengas abiertas. Podrás rotar las ventanas con la rueda del ratón (al más puro estilo Aero) o simplemente hacer clic en algún icono para ir a una específica. Los espacios de trabajo ya no están activados por defecto pero se pueden activar en Apariencia.
  • Una nueva visión de lo social – Existen nuevas animaciones en Unity preview. Podrás ver imágenes de Shotwell o fotos de redes sociales que hayas habilitado para tal fin.
  • Mejora en la sincronización y los menús de Bluetooth – Ubuntu One cobra más importancia esta vez y se podrán compartir archivos de forma mucho más sencilla y, si tienes bluetooth, podrás ver como existen una mejora importante en la gestión de dispositivos.

Además de todo esto Canonical ha optado por hacer algún que otro retoque visual en la apariencia del SO y una mejora importante de rendimiento, Ubuntu 13.04 es la versión de Ubuntu más optimizada hasta la fecha con Unity. Todavía queda margen de mejora pero las nuevas características y el gran cambio de rendimiento hacen que muchos quieran descargarla y no le faltan razones.

Si eres de estos solo tienes que pasarte por la página oficial de Ubuntu. También te recuerdo que parejo al lanzamiento sale la versión hermana Kubuntu para los amantes de KDE.