¿Qué será de tu cuenta de Google cuando no puedas utilizarla? Google lanza el Administrador de cuentas inactivas

Escrito por Carlos Rey a 12 abril, 2013 en Google - Sin comentarios

Quizás no piense dejar de utilizar mi cuenta de Google en un futuro próximo pero un accidente inesperado podría suponer esto y para todos esas personas que tengan información importante en su cuenta de Google, la empresa ha decidido ofrecer un servicio que gestionará tu cuenta en caso de inactividad.

El servicio se llama Administrador de cuentas inactivas y ofrece a los usuarios una herramienta para planificar el futuro de sus datos. De esta forma si pasan 3, 6, 9 o 12 meses sin usar el servicio (a elegir), Google mandará una advertencia a través de su móvil y a la cuenta de correo electrónico secundaria antes de proceder a actuar según lo planificado.

Administrador de cuentas inactivas

La planificación supone el borrado de toda la información o la elección de 10 contactos de confianza a los que notificarle la inactividad de la cuenta o bien ofrecerles los datos de algunos servicios.

Puede parecer una tontería pero muchas personas guardan información importante en sus cuentas y esta podría ser una nueva herencia que dejar a los que más quieres o una forma de que tu vida digital no desaparezca para siempre a la hora de una catástrofe.

Puedes configurarlo en este enlace.