¿Qué son los +Post Ads? El anuncio social de Google

Escrito por Carlos Rey a 9 diciembre, 2013 en Google y Novedades - Sin comentarios

Todo aquel que paga por que se publicite su marca quiere que esta llegue de forma directa a los usuarios y quizás los banners actuales no van de acuerdo a las costumbres sociales que han adquirido los usuarios con la redes sociales.

Ese debe ser el motivo por el cual Google quiere fabricar nuevos formatos de anuncio como los +Post Ads (además de querer expandir Google + con la famosa Googleplusificación). En un primer momento me ha parecido complicado entender lo que pretendía Google con este nuevo formato pero rápidamente le he buscado el sentido.

+Post Ads

Este nuevo formato convertirá cualquier publicación de acceso público de las propias marcas en Google + (una imagen, un vídeo e incluso un Hangout) en un formato de anuncio diferente donde los anunciantes podrán interactuar con el consumidor dentro de la red Display de google (que cuenta con más de 2 millones de webs).

Estos nuevos anuncios se expandirán a pantalla completa y los usuarios podrán comentar sus dudas, compartir sus propias experiencias, compartir el anuncio, unirse a los hangouts o lo que haga falta creando una experiencia más social (que es lo que sel lleva hoy en día).

Es una forma diferente de monetizar la capa social de Google+ y estas pruebas decidirán si realmente vale para algo, si quieres conocer todos los detalles de este nuevo formato solo debes entrar en este enlace.

Por el momento está en fase de prueba y la empresa Toyota ha sido una de las primeras en probar este nuevo formato, si quieres participar en el enlace anterior puedes apuntarte a la fase beta donde se decidirá si este formato es necesario hoy en día.