Saltar al contenido

¿Qué son y cómo funcionan los Bitcoins?

¿Qué es un Bitcoin? La verdad es que estos días se está hablando mucho en la prensa y en la televisión de esta moneda virtual de la que poco se detalla. La gente está confusa. ¿Para qué sirven los Bitcoins? Muchas personas que han invertido en este tipo de monedas ahora son ricos porque el Bitcoin ha alcanzado un valor de más de 30 000 euros la unidad.

Para resolver todas esas dudas sobre el Bitcoin, ha nacido bitcoins[punto]com, una web que resolverá todas tus dudas de forma neutral. No te recomendarán comprar Bitcoins en webs de referencia para comprar Bitcoins desde cualquier parte del mundo, sino que funcionará como repositorio de información.

Por el momento la web está en pañales y la información que hay está solo en Inglés y es muy light, pronto nos enseñarán a blanquear bitcoins, cómo gastarlos, etc.

El bitcoin es una nueva moneda que tomará el control pasados unos años de determinados aspectos y transacciones informáticas de dinero. Si no quieres esperar a saber lo que te cuentan en la web yo te adelanto y te explico en qué consiste un Bitcoin. Se puede comprar con él en tiendas, venderlos y cambiarlos por nuestra moneda, etc. en plataformas como Bitcoin Prime.

El Bitcoin es una moneda electrónica al igual que el Euro o el Dólar, pero que ofrece una serie de ventajas que ninguno de estos ofrece al controlarse mediante un complejo sistema P2P que no admite errores:

  • No pertenece a ningún Estado o país y se puede usar en todo el mundo.
  • No está controlada por ningún estado, banco ni institución.
  • Es imposible falsificar o duplicar estas monedas gracias a un sofisticado sistema de encriptación.
  • No hay intermediarios, las transacciones se hacen de persona a persona y son irreversibles.
  • Los puedes cambiar a cualquier otro tipo de moneda.
  • No tienes que revelar tu identidad para hacer negocios.
  • El dinero que tengas en Bitcoins es tuyo 100 % y nadie podrá congelar la cuenta ni apropiarse de ella.

Por el momento son pocos los establecimientos que permiten operar con esta divisa y aún menos los cajeros en donde se pueden sacar Bitcoins, pero con el paso de los años veremos como poco a poco se van integrando en nuestra sociedad.