¿Qué tiene la cámara del iPhone 5S para ser tan buena?

Escrito por Carlos Rey a 12 septiembre, 2013 en Fotografías y Imagen y iPhone & iPod - Sin comentarios

Todavía no ha salido al mercado pero el nuevo iPone 5S de Apple ya está dando mucho que hablar y quizás una de sus mejores facetas sea su cámara. Las cámaras del iPhone siempre han ido un pasito por delante de sus competidores (no sé como lo hacen pero sus resultados suelen ser un poco mejores, incluso en la oscuridad).

Pocos móviles (un puñado de buques insignia y móviles de gama alta) pueden acercarse a esta calidad. El iPhone 5S jugará en otra liga diferente (el iPhone 5 se podía equiparar al S4 y el HTC One), al menos en el papel. Un papel donde solo se podría poner en comparación el Nokia Lumia 1020 (con su cámara de 41 MP).

Fotos del iPhone 5S

Apple ha mejorado la óptica, pero… ¿Cómo lo han hecho? ¿Qué lleva dentro la cámara del iPhone 5S?

  • Un sensor un 15% más grande que la generación anterior, aunque mantiene los 8MP de la generación anterior. Es erróneo pensar que cuento más píxeles, más cantidad de imagen (significa más tamaño de imagen pero si la calidad de los píxeles es mala se traduce en una reducción de calidad y 8MP son más que suficientes para dar un tamaño de foto acertado).
  • Píxeles de 1.5 μ (micrómetros), un poco más luminosos que los del iPhone que cuenta con 1.4. Para comparar el S4 cuenta también con esta cifra y el HTC One cuenta con un píxeles de 2 aunque su cámara es “UltraPixel” y solo cuenta con 4 de estos que hacen que el tamaño de sus imágenes sea algo pequeño.
  • Flash “True Tone”, un Flash Dual LED que permite brillar con diferentes intensidad y temperaturas (se adapta al entorno) para ofrecer una imagen lo más natural posible.
  • Apertura mejorada F/2.2 (más apertura, que se traduce en más luminosidad que se nota especialmente en fotos nocturnas o fotos en las que se necesita el Flash).

La imagen pertenece a una de las muestras que podemos ver en esta galería. Apple es diferente y siempre destacará, al menos, por su calidad y estilo.