Quizás no sabías que… se pueden comprar seguidores en Twitter

Escrito por Carlos Rey a 27 julio, 2013 en Curiosidades y Redes sociales - Un comentario

Cada vez escucho más cosas sobre estafas en Internet pero ya no solo hablamos de estafas a gente normal sino también de estafas a servicios y, sobre todo, a la popularidad. ¿De qué sirve tener miles de seguidores en Twitter si resulta que son comprados?

Pues al igual que en YouTube hay suscriptores falsos en Twitter también podemos encontrar seguidores falsos que se venden en el mercado negro. Si nos basamos en algunos de los artículos que podemos ver en la red hemos deducido que unos 1000 seguidores cuestan 11 dólares (cuando hace un año costaba cerca de 18 dólares).

Twitter esplumado

El estudio Barracuda Labs también ha comentado que más de 6000 personas se dedican a la venta de seguidores falsos en Twitter, gente que controla millones de cuentas para conseguir que sus clientes tengan followers asegurados durante al menos, un año. No hay que ir muy lejos, en eBay y Fiverr podemos encontrar ofertas de este tipo.

Twitter quiere evitar estas prácticas borrando cuentas falsas e inactivas pero la efectividad para eliminar este negocio (a día de hoy) está siendo casi nula. ¿Tú comprarías seguidores en Twitter? A mi personalmente me parece algo totalmente rastrero ya que los seguidores, suscriptores, lectores, etc. en la web se deberían de conseguir de forma natural.

Los que escribimos en la red porqué nos gusta y no para conseguir una fama de forma rápida apreciamos más una comunidad pequeña pero fiel que un gran público que no aporta nada a nuestro día a día y por muchos seguidores que tengamos, de qué nos serviría si realmente no son personas sino que son máquinas que nunca nos aportarán nada…