RecordMyDesktop, la herramienta ideal para grabar screencast en Linux

Escrito por Carlos Rey a 18 febrero, 2013 en Linux y Utilidades - Sin comentarios

Los screencasts (dicho de forma vulgar, grabar la pantalla) son muy utilizados en el mundo del blogging para mostrar a los usuarios la forma de hacer las cosas y ya sabemos que en Windows reina Camtasia Studio (un programa de pago) pero para Linux tenemos soluciones bastante potentes y totalmente gratuitas.

RecordMyDesktop es la mejor que he encontrado y, además de ser fácil de usar, graba con una calidad muy buena. Está disponible para ArchLinux, Debian, Fedora, Gentoo, Mandriva, openSUSE y Ubuntu (la encontrarás fácilmente en el centro de software) pero creo que no tendrás problemas para instalarlo en alguna otra.

recordMyDesktop

Cuenta con dos versiones (una desde la línea de comandos y otra con interfaz) aunque prefiero el interfaz para seleccionar entre sus opciones de forma más rápida y amigable. Te permite grabar toda la pantalla, un fragmento o una ventana en concreto.

En sus ajustes avanzados puedes ajustar la calidad y la cantidad de cuadros por segundo que influirá de forma determinante en el peso de los archivos resultantes. La única pega es que se guardan en formato OGV y si vas a subirlo a YouTube te recomiendo que lo pases a otro formato como .AVI o .WMV. Si por el contrario estás buscando una alternativa que te permite grabar sin instalar nada puedes utilizar esta otra que te permitirá hacerlo desde cualquier SO.