Recuperar archivos eliminados en Android

Escrito por Carlos Rey a 4 octubre, 2012 en Telefonia movil y Utilidades - Sin comentarios

Borrar un archivo por error es algo que puede pasarle a cualquiera e incluso que desaparezca sin haber echo nada (a veces pasa, pocas pero pasa). Es por ello que todos los ordenadores deberían de tener una especie de función deshacer cuando eliminamos algo sin querer (aunque normalmente debemos confirmar la eliminación a la Papelera de Reciclaje, pero admítanlo, muchas veces nos equivocamos).

Pero no solo los ordenadores sino que los móviles también deberían de tener esta función. Cada vez almacenamos más archivos en nuestro móvil y más importantes. Por ello, si has eliminado algún archivo sin querer puedes recuperarlo con las herramientas de las que disponemos hoy en día.

Para PC existen multitud de herramientas, una de las más sencillas es Recuva. Para Android ya no existen tantas alternativas pero DiskDigger es una y muy fácil de usar. Utilizarla es muy sencillo:

  • Descargamos DiskDigger de la Google Play.
  • Escaneamos el sistema con el botón Scan Device.
  • El software nos brindará un montón de archivos eliminados que se han detectado y podemos seleccionar los que necesitamos.

Cabe mencionar que funciona realmente bien. Se puede usar incluso con memorias que hayan sido formateadas. Está especialmente pensada para buscar fotos eliminadas pero detecta también otros archivos.