Resumen de la conferencia de Nintendo en el E3 2010

Escrito por Carlos a 16 junio, 2010 en Consolas y Juegos y Novedades - 2 comentarios

Hoy fue el turno de Nintendo en la E3 2010. No he podido presenciar la E3 en directo, pero si la he seguido por internet. El inglés no es mi fuerte, pero he podido sintetizar a grosso modo la conferencia.

Al empezar, Shigeru Miyamoto hizo las delicias de los espectadores demostrandonos como dominaba el Wiimote en el nuevo Zelda.

He podido observar que algunos de los movimientos eran precisos, pero en otros Link hacia un poco lo que le daba la gana. Con este se pasaron un buen trozo, enseñandonos bastante detalles del juego, no tenia mala pinta.

Luego fueron varios los juegos que anunciaron para las consolas Nintendo:

  • Un nuevo 007: Goldeneye (similar al de N64). ¿Quién no ha jugado al Goldeneye con sus amigos en la clásica N64?

  • El nuevo Metroid, que nos traia consigo un trailer interesante y unas escenas cinematográficas logradas.

  • El Golden Sun : Dark Dawn para la DS

  • El nuevo Mario Sports Mix, en el que podremos disfrutar de diferentes deportes.

  • El regreso de Donkey Kong Country Returns, con un apartado gráfico renovado,  pero con su filosofía clásica, avanzando por los mapas en 2D.

  • Kirby, pero transparente, mostrando solo su contorno y moviendose de una forma extraña, transformandose en multitud de objetos y cosas, incluso en una nave que abducia a sus enemigos.

Despues de los juegos, no hubo más de que hablar que de la esperada Nintendo 3DS.

De ella cabe destacar, como no, la posibilidad de ver en 3D sin necesidad de gafas, su stick analógico y sus dos cámaras exteriores que posibilitan la realizacion de imágenes y vídeos en 3D. Además también tendrá cámara interna y creo que podrás jugar online.

Desde casa no pude observar como funcionaba esta tecnología 3D, eso de que su calidad sería igual o similar a la de PS3 (cuento chino), pero si llega a la calidad de Wii.

Además de la de Nintendo también fue el turno para Sony, pero para ver su resumen tendreis que esperar a mañana, si por el contrario quieres ver algunos de los juegos que se pudieron observar entre la conferencia de Microsoft, Ubisoft y EA ayer, aquí tienes el resumen.

Puedes compartir el artículo en...