Resumen de la conferencia de Sony acerca de PS4 el 20/02/2013

Escrito por Carlos Rey a 21 febrero, 2013 en Consolas - Sin comentarios

Ayer por la noche tubo lugar la famosa conferencia de Sony en la que todos esperábamos ver la cara de Playstation 4 y hoy vamos a hacer un resumen de la conferencia y vamos a comentar todo lo que sabemos acerca de la nueva consola que, aunque todos los esperábamos, ni siquiera se ha dejado ver.

PS4

En cuanto a las características, los rumores que teníamos no eran demasiado equivocados pero estos son los que Sony a detallado:

  • Procesador x86 (arquitectura de PC) con 8 núcleos “Jaguar” que funcionan a 1.6 Ghz y se ordenan en 2 clústers. Cada cluster tendrá 2 MB caché L2.
  • 8 GBs de RAM unificada que permitirá preservar el estado de juego en RAM mientras hacemos otras cosas (algo que se echaba de menos).
  • Un chip secundario (gracias Sony por escuchar nuestras plegarias) que nos permitirá descargar, subir vídeos, etc mientras tenemos la consola apagada o mientras estamos jugando que nos permitirá realizar funciones secundarias sin sacrificar el rendimiento de la consola.
  • Una gráfica que vendrá de la mano de AMD con arquitectura R10XX y que se podría comparar a la serie 7 HD de las Radeon que conocemos actualmente.
  • Soporte para DirectX 11.1+.
  • Cámara 3D capaz de seguir al DualShock 4, por ejemplo, lo que dará aires de Kinect.
  • BluRay

En cuanto a las características parece que iremos bien servidos pero no solo nos enteramos de esto, hay mucho más que debes saber, intentaré resumirlo porqué es bastante y no quiero que esto parezca un tostón:

  • Streaming de juegos, se podrá hacer desde la propia consola sin necesidad de capturadoras y gracias a esto nuestros amigos nos podrán ayudar e incluso probarlo directamente vía streaming lo que significa una ventaja muy grande.
  • Habrá un Dualshock 4 que contará con un touchpad como pensábamos. Además de eso contará con un botón para compartir, una luz en la parte posterior que nos permitirá ser controlados por el Playstation Eye, etc. Aunque el Move seguirá siendo compatible.

Dualshock 4

  • Mucha más potencia ya que las características la ponen a nivel de un PC potente de la actualidad.
  • El procesador secundario nos permitirá hacer muchas virguerías y descargar cosas mientras jugamos, transmitir nuestras partidas, etc. e incluso tendremos un modo stan-by que permitirá realizar tareas rutinarias con la consola apagada y cuando queramos jugar se podrá hacer sin tener que esperar (Esto lo suplimos actualmente con el PS Plus y la descarga automática pero sino pagas tienes que hacerlo tu solito).
  • Varios servicios de streaming con los que Sony está manteniendo acuerdos como Hulu, Crackle, Netflix, etc.
  • Compatibilidad con algunos juegos de PS, PS2 y PS3 pero con Playstation Cloud y en streaming lo que nos dará una experiencia de juego pésima con conexiones malas. En nuestro país no estamos preparados porqué son pocas las conexiones de banda ancha de más de 10 MB que tenemos y ya no hablo de la latencia que es altísima incluso en conexiones de fibra óptica.
  • No bloqueará juegos de segunda mano, algo que macharía la industria aunque no lo parezca.

En cuanto a los juegos no pudimos ver mucho pero hay un vídeo de Killzone que puedes ver aquí y que muestra su potencia gráfica. La mayoría de las compañías de juegos apoyan la PS4 y han dicho que esta vez será mucho más fácil desarrollar juegos para la consola lo que supongo que será un beneficio a la hora de jugar a títulos como COD que funcionan de forma pésima en PS3. Ah, se me olvidaba, habrá Diablo 3 para PS3 y PS4.