Saltar al contenido

Review: Altavoz Portátil Bluetooth Veho 360

Gracias a MobileFun tenemos en nuestras manos el altavoz Bluetooth Veho 360º y procederemos a realizar una review del producto como ya viene siendo habitual. Al final tendrán un vídeo que os explicará de forma más amena y gráfica como funciona el dispositivo, su aspecto y algunos comentarios que quizás no haga en esta valoración.

Como amante del sonido que soy, he probado muchísimas marcas de altavoces, de auriculares, de diferentes precios, etc. y por eso creo que puedo juzgar a la perfección lo que hay dentro de este pequeño altavoz que no debes subestimar a pesar de su tamaño.

La marca Veho quizás no sean muy conocida pero me ha dejado realmente impresionado. Altavoces de este tipo suelen tener una calidad pésima (si hablamos de un precio menor a 30 euros) pero estos me han dejado totalmente boquiabierto porqué la calidad está asegurada y su fácil transporte los hace ideal para excursiones, comidas, etc.

Índice

Características

  • Bluetooth con alcance de 20 metros
  • Batería recargable
  • Conector para Jack de 3,5mm y slot para MicroSD
  • Larga duración de la batería
  • Tiempo de carga: 4 horas
  • Control de volumen y de canciones
  • 2 altavoces de 2,2 watt

Su forma me recuerda mucho al Tacens Symphonia del que ya hablé hace un tiempo aunque este altavoz no transmite el sonido por vibración sino que incorpora 2 altavoces muy potentes dentro y da igual donde lo pongas aunque si lo pones en un lugar donde pueda aprovechar el entorno el sonido será mejor.

  • Te permite disfrutar de música sin cables gracias a que tiene Bluetooth compatible con A2DP y AVRCP.
  • Te da la opción de insertar una microSD (de hasta 16Gb) compatible con MP3 y WMV o de conectar el cable de 3,5mm si no tienes bluetooth.
  • La batería dura bastante, unas 2 horas de reproducción continua como mínimo si usas bluetooth, es de Ion Litio 600mAh. Si por el contrario te animas con el Jack podrías llegar a tener hasta 5 horas de batería. La carga dura 4 horas la primera vez y luego 2 horas. Aunque estos datos son los que especifica el fabricante podrían ser diferentes y durar un poco más según el volumen que le des.
  • Sincronizarlo es muy sencillo.
  • Incorpora una bolsa para el transporte.

Al detalle

Procederemos a repasar los aspectos fundamentales del dispositivo.

Envoltorio

La caja es pequeña y ocupa lo mínimo posible. En su parte trasera observamos los dispositivos con los que es compatible (iPod, iPhone, BlackBerry, MP3, Android, Mobiles con bluetooth, portátiles, etc.) y también algunas de sus especificaciones que ya os he comentado antes. Pone que incluye manual en Español y está perfectamente detallado.

Al abrirla observamos que todo viene protegido de forma perfecta aunque el plástico exterior tenía alguna magulladura en las esquinas por la debilidad de estas pero el interior estaba sano y salvo. Dentro incorpora dos cables (carga y audio), el altavoz, las instrucciones y una bolsa de transporte muy útil para que no tengas que andar con la caja de un lado a otro.

Instrucciones de utilización y funcionamiento

Usar este altavoz es realmente sencillo. En la parte inferior tiene un botón (que permite elegir entre bluetooth o entrada de linea / microSD), ahí tienes que elegir lo que quieres. En el caso de Bluetooth solo tienes que buscarlo con tu móvil e introducir la clave 0000, ahora ya estará listo para funcionar.

En la parte superior está el botón de encendido que, al pulsarlo, iluminará el altavoz en azul al igual que en la imagen. No es necesario ponerlo en modo sincronización ni nada, es muy útil.

Si por el contrario cambiamos al modo MicroSD / Linea solo tenemos que encenderlo y funcionará, las teclas servirán para subir o bajar el volumen y en el caso de la microSD para avanzar por las canciones.

Interfaz del dispositivo

La interfaz del dispositivo está dividida como ya hemos visto:

  • Parte superior (Control de volumen, encendido y avance).
  • Parte inferior (Selección entre Linea o Bluetooth).

En la foto observamos las 3 conexiones, a la izquierda el cable de carga, en el centro el hueco para microSD y a la derecha la entrada para el cable de 3,5 mm.

Manual de instrucciones

Su manual es completo y está (además de otros idiomas) en Español. Nos ofrece unas instrucciones detalladas de como funciona el dispositivo en todos los modos que tiene y las especificaciones.

 Pruebas de sonido y calidad

Llegamos al apartado que más valoro y más tengo en cuenta para dar la valoración final, las pruebas de sonido de calidad de este dispostivo. ¿Qué sería de una review de un dispositivo de sonido sin probar su calidad verdadera?

Como ya os vengo advirtiendo su sonido es muy superior a lo que yo esperaba de un altavoz de 30 euros, no esperaba una mala calidad pero si estoy acostumbrado a que los altavoces de este precio vengan con unos graves muy pobres y una distorsión elevada a un volumen máximo. Sus bajos están a la altura (los medios y los agudos muy buenos) aunque a máximo volumen no sean del todo buenos pero aun así la distorsión es mínima. En el vídeo parece que distorsionan al máximo pero eso es un problema del micro, no os dejéis engañar.

Cuando conectamos al teléfono por el jack apreciamos una mejora en el sonido (que se aprecia a un volumen máximo) que también se agradece ya que se pueden conectar a cualquier reproductor que no tenga bluetooth. El cable que trae es pequeño pero suficiente.

Valoración final

Maravillosos, esa es mi valoración, un dispositivo de menos de 30 euros (precio actual en MobileFun) que lo hace todo perfecto. Sonido sin interferencias con una duración de batería más que suficiente. 2 horas de música en el peor de los casos y a máximo volumen no están nada mal.

PROS:

  • Portátil y con conexión bluetooth.
  • Calidad / Precio inigualable para un dispositivo de esta categoría.
  • Batería de gran duración aunque 2 horas se pueden quedar escasas para algunos.
  • Acabado perfecto y diseño inigualable, las partes metálicas lo hacen resistente.
  • Incluye bolsa de transporte.
  • Sonido estéreo de calidad.

CONTRAS:

  • Poco alcance del Bluetooth (10 metros aproximadamente).

PUNTUACIÓN: 5/5

Electrobueno

No sé exactamente porqué apartado valorar este altavoz, el sonido, la conexión y el diseño son perfectos y por ello tengo que darle una puntuación merecidamente de 5 puntos ya que no hay nada que destacar en cuanto a problemas.

De MobileFun no hay mucho que hablar, todo ha ido perfecto, por mi trato con la tienda y por la cantidad de productos que he comprado nada ha ido mal, todo llega perfecto en un tiempo record y a un precio muy bueno que no puedo encontrar en otras tiendas «fiables». Si te ha gustado el Altavoz Bluetooth Stereo 360 M4 de Veho aquí te dejo el enlace a la tienda para que lo compres directamente, no te arrepentirás si estás buscando algo así a un precio ajustado. En MobileFun también están disponibles otros productos como los accesorios del S4 (el último buque insignia de la compañía).

Aquí en el final os dejo el vídeo con la review que en el aspecto de configuración y dimensiones se aprecia muchísimo mejor, es recomendable echarle un vistazo.

Material cedido por:

MobileFun