Saltar al contenido

Review: Auriculares Bluetooth Stereo de Avantree Hive

Gracias a MobileFun tenemos en nuestras manos los Auriculares Bluetooth Stereo de la marca Avantree Hive y en el siguiente artículo procederemos a realizar una review del producto como ya os tengo acostumbrados, será sencilla pero muy detallada.

Al final de la review escrita tendrán un vídeo que os explicará de forma más amena y gráfica como funciona el dispositivo, su aspecto y también los comentarios del autor sobre su valoración.

Soy un amante de los auriculares, quizás sea una extraña adición que me ha llevado a probar muchas marcas y diferentes formatos, desde los Tritton Pro Plus para juegos (de lo mejor en su especie), auriculares inalámbricos de Sony e incluso hasta los Monster Solo HD, de lo mejorcito para escuchar música o incluso para pinchar a pequeña escala.

Los Avantree Hive quizás no sean muy conocidos y su precio (unos 40 euros si mal no recuerdo) tiene mucho que inflar para llegar al de estos cascos de los que os hablaba. Pero tengo que decir algo, estos cascos me han dejado atónito, su calidad y nitidez son impresionantes.

Índice

Características

  • Bluetooth V2.1+EDR, Class 2, 10m
  • Soporte para los siguientes perfiles de auriculares: Hands Free, A2DP y AVRCP
  • Tiempo para hablar y escuchar música: Un máximo de 18 horas
  • Tiempo en Standby (tiempo de espera): Hasta 8 días
  • Tiempo de carga: Sobre 3 horas pero la primera carga se recomienda que dure unas 5 horas. Mientras carga la luz se pone roja pero cuando esta se apaga es que ha terminado la carga.

  • Peso: 180g
  • Tamaño: 180(L) x 170 (W) x 71 (H) mm

Visualmente tienen un estilo retro pero no están nada mal, parecen sencillos pero se adaptan a la perfección a la cabeza y se escuchan de maravilla. ¿Qué podemos destacar de estos cascos?

  • Te permiten disfrutar de música sin cables o incluso hablar por teléfono con sonido estéreo y muy bueno.
  • Tienen la opción de acoplar un cable de audio (jack de 3,5mm) para esos dispositivos que no tienen bluetooth.
  • La batería dura hasta 18 horas tanto de música como de conversación.
  • Se conectan automáticamente una vez los sincronices y son muy sencillos de utilizar.
  • Cómodos y fáciles de llevar.

Al detalle

Procederemos a repasar los aspectos fundamentales del dispositivo.

Envoltorio

La caja es perfecta y su tamaño ideal para unos auriculares de este estilo. En su exterior observamos una descripción de las características, las especificaciones en varios idiomas (entre ellos uno es el Español) y el contenido de la caja: Auriculares Bluetooth Stereo, cable de audio con 2 jacks macho de 3,5mm, cable de carga, manual y carta de garantía.

Al abrirla un armazón de plástico protege todo el contenido de forma perfecta y siendo muy útil para su posterior traslado a otros lugares. Tiene un grado de robustez más que suficiente para los cascos y están protegidos de todo golpe (a no ser que seas un completo animal). Su diseño es sobresaliente.

Instrucciones de utilización y funcionamiento

Usar estos cascos es sumamente sencillo. Para sincronizarlos basta con pulsar (automáticamente después de pulsar el botón ON) la tecla de llamada durante 7 segundos. Después de esto procederemos a apagar y encender el dispositivo y observaremos como después de encenderse un par de veces las luces comenzará a alternar entre rojo y azul de forma inmediata, eso es que está en modo sincronización.

Una vez en este modo solo es necesario que busques los cascos con tu teléfono (Bluetooth encendido) y los vincules, si te pide una contraseña será 0000 pero en Android no suele pedirla para los dispositivos que llevan esta contraseña de serie. El botón de llamada es el de la derecha de la foto.

Interfaz del dispositivo

La interfaz del dispositivo está íntegramente en el exterior del casco izquierdo con 5 elementos que tenemos que destacar:

  • Botón de llamada o botón multifunción (el teléfono que vemos en la foto de arriba) y que sirve para colgar, descolgar y poner en modo sincronización el dispositivo.
  • Botón de Play/Pause (el de la izquierda) que sirve para pausar o reanudar el reproductor de música de nuestro teléfono o del dispositivo que estemos controlando.

  • Botón de Volumen que sirve para 2 cosas: Para controlar el volumen si pulsamos de forma continuada o para avanzar o retroceder canciones o archivos si estamos en el reproductor y le damos unos toques cortos. Lo vemos en la imagen a duras penas, es el que está abajo del todo, una rueda que podemos ver en muchos dispositivos con un funcionamiento similar.
  • Botón ON/OFF en forma de interruptor que sirve para enceder o apagar los auriculares.
  • Conexión para Jack de 3,5mm que sirve para conectar un cable de audio para los dispostivos que no tengan bluetooth o para cargar el dispostivo si utilizamos el cable que nos trae y que, en el otro extremo, se conecta a un USB. Yo personalmente lo cargo directamente en el PC ya que, aunque esté apagado, carga igual.

Manual de instrucciones

Su manual es completo aunque no se encuentra Español y nos ofrece unas instrucciones detalladas de como funciona el dispositivo, cómo se configura (aunque ya os he dicho que tal y como pone no consigo configurarlos, interpretando las instrucciones a mi manera si he conseguido hacerlo) y todos los consejos que debemos seguir para utilizar los cascos correctamente.

 Pruebas de sonido y calidad

Llegamos al apartado que más valoro y más tengo en cuenta para dar la valoración final, las pruebas de sonido de calidad de este dispostivo. ¿Qué sería de una review de un dispositivo de sonido sin probar su calidad verdadera? En este aspecto debemos diferenciar dos secciones diferentes, el sonido de los auriculares y el sonido de las conversaciones telefónicas.

Como ya os vengo advirtiendo su sonido es muy superior a lo que yo esperaba de unos cascos con un precio similar, no esperaba una mala calidad pero si estoy acostumbrado a que los cascos de este precio vengan con unos graves pobres y un aislamiento malo que para nada es así. Sus bajos están a la altura (los medios y los agudos perfectos) a un volumen más que suficiente, con un teléfono normal a tope y los cascos a tope no hay distorsiones al escuchar una canción de calidad y el sonido que emiten es realmente bueno.

Cuando conectamos al teléfono por el jack apreciamos una mejora en el sonido (notable sobre todo a volúmenes altos) que también se agradece ya que se pueden conectar a cualquier reproductor y lo mejor de todo es que el cable que trae es de los que no se enrollan solos y eso está muy bien.

En el apartado de las conversaciones el sonido que percibimos es muy bueno (faltaría más viendo como se escuchan con música) y el sonido que percibe el oyente es muy bueno, me han comentado que no tan bueno como el del teléfono si hablamos muy bajo pero que, cuando hablamos normal, se recibe perfectamente y con una fidelidad muy buena.

Valoración final

Me cuesta describir lo que he sentido con estos cascos, un dispositivo de 36 euros (precio actual en MobileFun) que lo hace todo perfecto. Desde un sonido sin interferencias hasta unas conversaciones maravillosas con una duración de batería más que suficiente para un «fanático».

PROS:

  • Portátiles y con conexión bluetooth.
  • Calidad / Precio inigualable para un dispositivo de esta categoría.
  • Batería de gran duración y con autonomía suficiente para varios días.
  • Acabado perfecto de estilo retro que se adapta perfectamente a cualquier cabeza con sus orejeras ajustables.
  • El micrófono no se ve pero funciona perfectamente.
  • Se puede transportar en la caja.
  • Calidad notable del altavoz.

CONTRAS:

  • Diámetro un poco justo para las orejas más grandes
  • Dificultad para conectar los cascos según las instrucciones del manual y con instrucciones en inglés

PUNTUACIÓN: 5/5

Electrobueno

No sé exactamente porqué apartado valorar a estos auriculares, el sonido, la conexión, las conversaciones y el diseño son perfectos y por ello tengo que darle una puntuación merecidamente de 5 puntos ya que no hay nada que destacar en cuanto a problemas. El único contra que puedo comentar es que estos auriculares tiene el diámetro del altavoz un poco pequeño para las orejas más grandes pero eso es algo que pasa con muchos cascos de este tamaño.

De MobileFun no hay mucho que hablar, todo ha ido perfecto, por mi trato con la tienda y por la cantidad de productos que he comprado nada ha ido mal, todo llega perfecto en un tiempo record y a un precio muy bueno que no puedo encontrar en otras tiendas «fiables». Si te han gustado los Auriculares Bluetooth Stereo de Avantree Hive aquí te dejo el enlace a la tienda para que los compres directamente, no te arrepentirás si estás buscando algo así y un precio ajustado.

Si quieres más información en la web oficial de Avantree tienes todo lo que necesites saber de los auriculares (creo que no se me escapa nada y en la web lo podrás ver en inglés). A partir de ahora cuando vea la marca Avantree sabré que es sinónimo de calidad a precios ajustados. Nunca nos paramos mucho a pensarlo pero la mayoría de los productos describen y nos ayudan a reconocer perfectamente a las marcas para saber si realmente debemos o no comprar algún dispositivo de esa casa en el futuro.

Aquí en el final os dejo el vídeo con la review en vídeo que en el aspecto de configuración y dimensiones se aprecia muchísimo mejor, es recomendable echarle un vistazo.

Material cedido por:

MobileFun