Saltar al contenido

Review: Base de carga con HDMI para Galaxy S2 de Kidigi

De la mano de MobileFun nos llega, al igual que el Kit Bluetooth para coche de Visorblade «Clip´n´talk» también llega a nuestras manos la base de carga con HDMI para el Samsung Galaxy S2 de Kidigi y procederemos a realizar una pequeña review destacando los puntos fuertes de esta base porqué débiles ya os adelanto que tiene pocos.

Al final de la review tendrán acceso a un vídeo en el que podrán ver de forma más amena como funciona el dispositivo, su aspecto y también los comentarios del autor sobre su valoración.

Hasta el momento no he probado muchas bases de carga pero esta es bastante buena y me ha gustado, sobre todo, por la salida HDMI que incorpora en su parte trasera.

Índice

Características

  • Carga el teléfono
  • Estándar MHL
  • Compatible con HDMI y DVI 1.0
  • Resolución HD hasta 1920 x 1080i
  • Peso: 90g
  • Dimensiones: 140 x 50 x 30 mm
  • Salida y entrada: DC 5V 500mA (el cargador propio del móvil tiene 700mA)

Visualmente es atractiva y robusta y su salida HDMI es de gran calidad ya que nos ofrece una imagen bastante nítida y vistosa aunque creo que el merito de esta parte es del propio dispositivo en si (el teléfono) que, aunque Jelly Bean es la última actualización que recibirá seguirá siendo un buen móvil durante un tiempo.

Al detalle

Procederemos a repasar los aspectos fundamentales del dispositivo.

Envoltorio

La caja es muy sencilla aunque bastante ya que, aunque proteja perfectamente la base se ve un poco débil pero en ella encontramos una breve descripción de las características en varios idiomas, entre los que está el Español, dimensiones, lo que incluye el paquete y poco más.

La caja estaba en un estado deficiente ya que seguramente procediera de una devolución pero debo decir que la base está perfecta, no tiene ningún rasguño y todo funciona a la perfección. Es por ello que digo que la caja estaba bien pero como venía un poco pegada con celos por varios lados pues quizás pudiera estar en mejor estado pero supongo que es algo puntual. Dentro de la caja encontramos 3 cosas: la base, el cable USB para alimentarla y un adaptador de corriente que no sirve para España.

Instrucciones de utilización y funcionamiento

Hacer funcionar el dispositivo es muy sencillo aunque en el vídeo tenemos una descripción mucho más gráfica de cómo funciona y de el modo de trabajo pero es muy sencillo visualizar en la TV todo lo que está saliendo en la pantalla del móvil.

  1. Conectamos la alimentación de la base USB por USB al TV.
  2. Conectamos el cable HDMI (que no incluye).
  3. Y ponemos el móvil en la base de carga, automáticamente empezará a verse por el televisor una vez desbloqueado el terminal.

Manual de instrucciones

No incorpora un manual de instrucciones aunque, personalmente creo que no es necesario, no estaría de más que incorporara unas breves reseñas sobre su funcionamiento o posibles errores como el que a veces aparece en pantalla. Hdmi not available while application is running. Application will display on phone only. que nos viene diciendo «La salida HDMI no está disponible mientras se ejecuta la aplicación.

La aplicación aparece en el teléfono solamente.» lo que nos informa de que una aplicación está trabajando y por ello no se está dando salida por HDMI pero enseguida desaparece.

 Pruebas de calidad

Para mi este siempre es el apartado más importante aunque nunca había hecho una review de un producto que se pudiera resumir su funcionamiento en tan pocas palabras. El dispositivo funciona perfecto y tiene una calidad más que aceptable.

Se conecta por HDMI y por USB y nada más, una vez desbloqueado el dispositivo ya podemos gozar de unas imágenes perfectas en 1080i.

Valoración final

Es buena, sencilla y funciona correctamente. ¿Qué más se puede pedir? Las únicas carencias que le veo son plenamente complementarias como la falta de un adaptador de corriente para España (aunque en la web pone que lo trae, quizás se deba a un caso aislado al tratarse de una devolución), la falta de un manual de instrucciones y la falta de una luz que indique cuando la carga está completa pero por lo demás funciona de lujo.

Su precio es de unos 30 euros y por lo tanto es una alternativa a tener en cuenta si lo comparamos con los precios de otras bases que aumenta su precio y no ofrecen ninguna características extra, estaría bien que incorporara unos altavoces pero ya estaríamos hablando de otro nivel y metiéndonos en el campo de los Docks.

PROS:

  • Es robusta
  • Calidad / Precio buena.
  • Gran acabado.
  • Funcionamiento perfecto.
  • Almohadilla que protege el móvil de arañazos.

CONTRAS:

  • No trae manual de instrucciones (aunque en la caja pone que lo trae y puede ser debido a que es una devolución).
  • No trae adaptador europeo de corriente (aunque podría ser un caso aislado ya que en la web pone que lo trae y me acabo de fijar, después de unos días y en la caja también pone que lo trae).
  • Falta luz que indique la carga completa.
  • No es posible meter el móvil con una funda.

PUNTUACIÓN: 4/5

Electrobueno

De MobileFun no hay mucho que hablar, todo perfecto, la entrega y el material perfecto. He estado echando un vistazo y en su tienda he visto cosas muy buenas como los accesorios para el Galaxy S4 o los accesorios para el Xperia Z. Si quieres comprar la base de carga con HDMI de Kidigi te dejo el enlace a la web para que te hagas directamente con ella.

Aquí en el final os dejo el vídeo con la review en vídeo que en el aspecto de configuración se aprecia mucho mejor:


Material cedido por:

MobileFun