Análisis: Cargador Dodocool con Quick Charge 3.0 y 2 puertos

Escrito por Carlos Rey a 21 Octubre, 2016 en Varios - Un comentario

Gracias a Dodocool he tenido la oportunidad de probar su cargador de 2 puertos con Quick Charge 3.0, un cargador que ellos me han enviado para probarlo. La verdad es que pensé en sortearlo si no me convencía pero me ha gustado tanto que me lo he quedado, la verdad es que me gustaría analizar el cargador a fondo pero seré muy breve, poco se puede decir de un cargador.

En primer lugar llama la atención la caja, nos recuerda mucho a los productos de una marca china de gran calidad y en la caja, a pesar de usar cartón, se puede apreciar la robustez del ensamble. Todo está perfectamente pensado, el logo con letras bonitas y la caja con un aspecto simple y elegante. Aquí lo puedes comprar pero abajo hay un código de descuento. Solo 12 euros!!

cargador-dodocool

Cargador Dodocool: ¿Qué hay dentro del paquete?

Una vez tenemos oportunidad de abrir la caja nos damos cuenta de que viene un poco vacía, solo trae el cargador de 2 puertos con Quick Charge 3.0 y las instrucciones. He echado de menos un simple cable USB junto con el cargador. Eso sí, las instrucciones están en varios idiomas (entre ellos el castellano, algo que se agradece).

El tamaño no es que sea un problema pese a ser un cargador de dos puertos de diferente tecnología, además el cargador apenas se calienta durante la carga y el plástico en el que ha sido fabricado se aprecia que es de gran calidad. El material es liso y con un buen tacto a la mano. Lo mejor es que gracias a este cargador podrás cargar dos dispositivos a la vez y con tecnologías diferentes:

  • Carga Quick Charge 3.0 de Qualcomm: Lo cual es compatible con todos los terminales que cuenten con carga Quick Charge 3.0, 2.0 o 1.0 de Qualcomm. Esto hace que puedas cargar el móvil de muchas formas diferentes, la tecnología detecta tu dispositivo y aplica el voltaje y amperaje necesario para cargarlo cuanto antes.

dodocool-2-puertos

La tecnología Quick Charge 3.0 ofrece un 27% más de rapidez que la tecnología 2.0 y además es un 38% más eficiente lo que significa que se malgasta menos energía durante la carga. El cargador puede cargar la mayoría de móviles con esta tecnología en un tiempo aproximado de una hora, algunos tardarán un poquito más y otros un poquito menos, depende de la capacidad de la batería y de los ajustes que haya hecho el fabricante.

  • Puerto opcional: El puerto con tecnología de carga convencional nos permite cargar todos los dispositivos que no tengan carga rápida de Qualcomm, funciona a un máximo de 2.4 A y ofrece una capacidad de carga superior a un cargador convencional, es capaz de obtener el voltaje máximo permitido por el teléfono que vas a cargar y lo intenta cargar lo más rápido posible. Funciona realmente bien y es útil para cargar cualquier móvil.

dodocool-quick-charge-3-0

Conclusión sobre este cargador de Dodocool

La verdad es que nos ha gustado, en realidad no hay nada malo que destacar, solo recalcar los puntos fuertes por si os había quedado alguna duda.

  • El cargador es bonito y tiene un buen acabado.
  • Nos permite utilizar el puerto necesario, es compatible con cualquier móvil gracias a su puerto de carga convencional.
  • Amazon te permite comprarlo barato y además gozar de su buena garantía, en un día puedes tenerlo en casa.

Código de descuento del 35% para Amazon: SU9A9LGP

Si te ha gustado aquí puedes comprar el cargador Dodocool de 2 puertos con Quick Charge 3.0 y un puerto convencional. Si quieres un descuento adicional usa el código que he puesto, te permitirá comprar este cargador por un precio de risa. Solo 12 euros con el cupón, válido del 21 al 31 de septiembre de 2016.