Saltar al contenido

Review del XqBEAT 2.0 de Xqisit

Ayer hemos podido ver el Unboxing de este magnífico producto, el XqBEAT 2.0. Para los que no os suene ya os comento que se trata de un altavoz portátil bluetooth de gran calidad que me ha llegado desde MobileFun.

En el unboxing os he hablado de las características pero necesito resumirlas para que os vayáis metiendo en el tema antes de analizar este magnífico dispositivo:

  • Altavoz Bluetooth portátil con batería de hasta 5 horas de autonomía.
  • 6W de sonido estereo en HD gracias a sus 2 altavoces.
  • Subwoofer pasivo.
  • Incorpora micrófono y permite realizar llamadas.
  • Compatible también con entrada de audio (Jack de 3,5 mm).

Sin más preámbulos vamos a analizar algunos aspectos fundamentales del dispositivo y a valorar el resultado obtenido después de análisis exhaustivo que le he realizado.

Instrucciones de utilización y funcionamiento

El uso del dispositivo no se diferencia mucho de los que ya conozco. En la parte trasera encontramos un botón que nos permite apagar o encender el dispositivo a modo de interruptor y, una vez encendido, en su interfaz podemos encenderlo con el botón correspondiente.

Una vez lo tengamos funcionando tenemos que buscarlo en el Bluetooth del dispositivo (o conectar el cable de audio) con la clave 0000. Estará listo para funcionar y ya solo tendrás que disfrutar de el con el volumen que quieras. Para sincronizarlo no es necesario usar el modo sincronización del dispositivo (lo enciendes y lo conectas).

Interfaz del dispositivo

La interfaz del dispositivo está dividida en dos apartados:

  • Parte trasera (que podemos ver en la imagen anterior). En esta parte encontramos el interruptor de apagado/encendido y las conexiones para cargar el dispositivo y para enchufar la entrada de audio.
  • Interfaz de control que podemos ver en la siguiente imagen.

En la foto observamos su interfaz superior de control, podemos observar 6 botones:

  • 2 para cambiar la pista de audio.
  • 2 para modificar el volumen.
  • El botón para llamar y cojer llamadas.
  • El botón de encendido y apagado.

Manual de instrucciones

Su manual es completo y está (además de otros idiomas) en Español. Ofrece instrucciones detalladas del dispositivo y no le he visto carencia alguna.

 Pruebas de sonido y calidad

Como siempre digo, este es el apartado más importante a la hora de valorar la calidad de un dispositivo de audio. La prueba de sonido es algo complicada de realizar pero no hacen falta aparatos de medida especializados para analizar la calidad de este cacharro.

El Veho 360 dejó el pabellón muy alto y me esperaba algo diferente, cuando lo encendí por primera vez aprecié un volumen ligeramente inferior al del Veho pero tan pronto empezaron a sonar los graves me di cuenta de porqué era así el sonido, los graves son perfectos. Con lo de perfectos no quiero decir que estén a la altura sino que suenan como si de un subwoofer se tratase ofreciendo un sonido extremadamente nítido todo el conjunto de altavoces.

La distorsión no existe en este altavoz que podemos poner al máximo sin preocupación alguna.Da igual que pongamos el Bluetooth o que enchufemos el cable (que no incluye), la calidad es muy buena y el Bluetooth alcanza bastante, a 20 metros del dispositivo el aparato sigue funcionando perfectamente con la misma calidad (un problema que en el Veho si se notaba mucho a la hora de distanciarnos).

Esas ranuras que podemos apreciar en la parte baja del producto son las encargadas de ejercer como Bass Reflex (subwoofer pasivo) y se nota muchísimo, ahora bien, para que funcionen a la perfección debemos de apoyarlo en una superficie firme y no encima de una cama (por ejemplo).

Las conversaciones son un apartado más secundario (al menos para mi en este tipo de dispositivo) pero las pruebas que he hecho no tienen desperdicio ninguno. La gente me ha comentado que el sonido se escucha perfectamente a través de su micro y yo los escuchaba a la perfección mejor incluso que en el altavoz del teléfono.

Valoración final

Lo que os puedo asegurar es que, por 70 euros (aproximadamente), tenemos un altavoz portátil que funcionará de maravilla y amenizará los mejores momentos de cualquier velada o evento que se nos ocurra. Sonido sin interferencia alguna y una duración de batería que supera las 4 horas y que puede llegar hasta las 5 y media de autonomía sin problema alguno.

Si te ha gustado el enlace de compra es este. Si buscas algo que no defraude te puedo asegurar que no lo hará. Si por el contrario todavía estás buscando algo superior te informo que tiene un hermano mayor que ofrece un sonido todavía mejor (aunque no sé como logrará superarlo).

PROS:

  • Portátil y con conexión bluetooth que alcanza bastante.
  • Calidad / Precio muy buena.
  • Batería de gran capacidad que soporta hasta 5 horas de música.
  • Muy resistente y cómodo de llevar.
  • Sonido estéreo de alta calidad.

CONTRAS:

  • No incluye el cable para conectar la fuente de audio.
Índice

PUNTUACIÓN: 5/5

Electrobueno

Lo tengo claro, 5 puntos por su funcionamiento ya que es perfecto y cumple a la perfección. Se que de precio puede parecer un poco caro si estamos hablando de un altavoz portátil pero aquellos que lo prueben se darán de cuenta de porqué cuesta tanto ya que Xqisit es una buen marca.

De MobileFun no hay mucho que hablar, todo ha ido perfecto, por mi trato con la tienda y por la cantidad de productos que he comprado nada ha ido mal, todo llega perfecto en un tiempo record y a un precio muy bueno que no puedo encontrar en otras tiendas «fiables».

Aquí en el final os dejo el vídeo con la review en la que se aprecia mejor el funcionamiento y configuración del dispositivo, no tiene desperdicio. En el anterior artículo os recomendé las fundas para el Sony Xperia SP pero hoy os voy a recomendar los accesorios para el Xperia L que tampoco están nada mal: Sony Xperia L accesorios.

Material cedido por:

MobileFun