Saltar al contenido

Review: Helicóptero RC Helo TC Assault de Griffin

Llega la Navidad y de forma obligada también llega la época del año en la que más regalos se hacen a nuestros familiares, amigos, parejas, etc. Casi sin darse de cuenta ya nos ha pillado a muchos por sorpresa y estarás pensando en qué regalar a ese ser querido que quieres sorprender de forma grata.

En este caso a mi se me ha adelantado y gracias a MobileFun me ha llegado a casa el Helo TC Assault de Griffin, un helicóptero de radio-control que funciona con un mando Android o iOS y que, como de costumbre, ha pasado por mis manos y he analizado cada detalle del mismo de forma minuciosa.

Antes de lanzarme con datos me gustaría comentar que el Helo TC es un helicóptero de radio control para el que es necesario tener un smartphone con el que controlarlo y un puerto USB donde poder cargarlo, si tienes esas dos cosas ya eres apto para que este helicóptero de juguete pueda llegar a tu casa y disfrutar de él.

Me he reído mucho probando su funcionamiento (como un niño) aunque a día de hoy todavía no lo controlo como es debido a pesar de los minutos de vuelo que he podido disfrutar. En la imagen puedes ver todo lo que incluye la caja aunque me gustaría tomármelo con un poco más de paciencia y mostrarlo todo un poco más detallado, vamos a ello.

Índice

Envoltorio

El aspecto exterior de la caja es realmente bueno, si lo ves en una juguetería seguramente sea complicado separar a tu hijo del mismo (si quiere un helicóptero evidentemente) pero me gustaría comentarte que es recomendable para personas de más de 14 años (con 12 llega) y supongo que ese límite viene determinado por la necesidad de tener un smartphone aunque siempre puedes dejarle el tuyo para jugar.

Como puedes ver llama bastante la atención y en el frontal destaca el +14 (de la edad) y la App que tendrás descargar para poder disfrutar del helicóptero. Para la semana quizás pueda probarlo con un iPhone y también tendré que pasarme por la web de MobileFun haber si encuentro accesorios del iphone 5S y supongo que debería de funcionar mejor que con Android (no entiendo muy bien porqué pero muchas de estas cosas lo hacen).

En la parte trasera podemos ver el conector que se coloca en el móvil, modos de vuelo, que tiene misiles, etc. En los laterales tienes información sobre todo tipo de información técnica necesaria para tomar el control del helicóptero. Está muy bien detallada y es muy vistosa, me ha sorprendido gratamente.

Dentro de la caja podemos ver el Helicóptero, un manual, el cargador USB, el mando para controlar el helicóptero (sin 4 pilas AAA que debes comprar), misiles, repuestos (alguna ala, misiles y el timón). Viene todo perfectamente encapsulado y bien ordenado sin ningún problema para su transporte. La caja está bien organizada y permite volver a guardar todo si vamos a echar un tiempo sin jugar al helicóptero.

El helicóptero

El Helo TC Assault es algo diferente a los demás helicópteros que podemos ver de este tamaño y se debe todo a los misiles y a su precio, no parece tan de juguete (aunque tenga muchas partes de plástico) como los otros.

En esta imagen lo podemos ver en detalle, sus alas son muy resistentes (aguantarán todo tipo de golpes) y el helicóptero durará mucho más de lo que piensas. Tiene una luz LED en la delantera que nos permite verlo si estamos en la oscuridad o se va a zona de penumbra (más de una vez se ha metido debajo del coche y gracias a ella he podido salir).

En los laterales puede albergar dos misiles que nos permitirá dispararlos cuando queramos pero cuidado, si das a alguien en un ojo le dolerá porqué es bastante rápida cuando se disparan.

Si le damos la vuelta podemos ver el enchufe donde se enciende y el conector para cargar el helicóptero, no hay más botones ni configuraciones que nos puedan servir, toda la configuración restante se hace directamente en la aplicación que dirige el helicóptero.

El controlador

El control es bastante profesional aunque nos costará aprender a dirigirlo de forma correcta porqué cuesta bastante atender a todo a la vez.

El modo experto nos permitirá que el helicóptero se eleve y además de activarlo también será necesario activar el bloqueo de pantalla para que el giroscopio no nos la juegue. El único problema que he visto es que esas patillas que sujetan el móvil son bastante incómodas para móviles grandes y pueden llegar a pulsarnos algunas partes de la pantalla o a ocultarnos ciertos botones que necesitamos para entrar y salir de la aplicación.

Es algo incómodo utilizar el smartphone y por eso ha perdido bastante en mi valoración final, además de eso el control tiene un pequeño retardo que nos hace pensar en anticiparnos a las órdenes pero como ya os digo no sé si esto pasa también con helicópteros de un precio similar.

Lo que si está muy bien es que se puede grabar un plan de vuelo y hacer una acción concreta todas la veces que queramos para sorprender a cualquiera (siempre y cuando las alas no estén tocadas y no se te vaya para donde el quiere). Otra de las contras es que necesita 4 pilas AAA (de las del mando de toda la vida) y que considero demasiadas (espero que no las gaste tan fácilmente).

Prueba de vuelo

Por último y no por ello menos importante, me gustaría hablar de mi experiencia con el vuelo de este helicóptero. En el vídeo se puede apreciar lo complicado que es hacerlo volar al principio aunque debo decir que al momento de escribir estas líneas ya lo manejo algo mejor.

Es por eso que la prueba se puede ver en el vídeo donde también puedes ver el unboxing completo y algunas impresiones que en el texto no suelo comentar, ambas reviews se complementan para obtener una buena opinión sobre el Helo TC Assault y decidir si comprarlo o no.

A mi personalmente me ha gustado mucho aunque la complicidad del control y el retardo en el mismo me parecen algo a tener en cuenta a la hora de comprarlo por un precio tan alto (hay helicópteros de su categoría que tienen un precio más bajo). Por otro lado puede volar unos 10 minutos, aunque parezca poco, es lo que suelen volar todos los de ese precio o menor, es raro que alguno vuele algo más de tiempo.

Conclusión

Es un helicóptero de ataque muy divertido pero si eres muy exigente no estará a la altura. Resulta muy cómodo controlarlo con el móvil pero si tienes un móvil de gama baja seguramente no sea compatible (necesitas una resolución de 400×800 al menos para que la aplicación funcione), en iPhone no hay esta restricción que es importante para smartphones de gama baja.

Una vez aprendes a controlarlo te podrás reír un buen rato jugando con él y pese a que podrás ver caídas impresionantes como la del vídeo no le pasará nada porqué es muy resistente a golpes. El helicóptero es de uso interior aunque si no hace mucho viento se podrá jugar con él fuera pero ten cuidado, si te pasas con el acelerador podrás elevarlo demasiado y la caída podría ser fatídica. Tiene muchas cosas buenas y otras malas por eso tengo dar esta valoración, sigue leyendo si te interesa:

Pros

  • Se puede controlar con un móvil Android o iOS
  • Es fácil de aprender a volar con él y muy divertido
  • Es muy resistente a caídas y golpes
  • Se carga en 30 minutos
  • Dispara misiles
  • Incluye repuestos (alas y timón de dirección)
  • Permite grabar planes de vuelo
  • Permite controlarlo con el giroscopio del móvil (aunque es algo complicado si no está bien calibrado)

Contras

  • Necesitas un móvil para controlarlo
  • Proporciona poco tiempo de vuelo (10 minutos) aunque similar a todos los de su categoría o superior a los mismos
  • El mando tiene algo de retardo en el control
  • La App para Android no funciona muy bien (hace que se cuelgue el teléfono a veces), si pruebo en iPhone actualizaré el artículo
  • Precio algo elevado para sus características
  • El mando tiene bastante alcance pero necesitas dirigirlo muy bien o puedes perder el control y tirarlo fácilmente

Puntuación 3/5

Electrobueno

Si te ha gustado el dispositivo solo tienes que pasarte por MobileFun y comprar el dispositivo por unos 55 euros. Es muy divertido aunque su precio asusta un poco cuando en la red podemos ver alternativas de menos precio, por el momento no he podido probar ninguna por lo que no podría decir si es mejor o peor que estas.

Material cedido por:

MobileFun