Saltar al contenido

Review: HUAWEI Wireless Repeater WS320

¿Estás cansado de las reviews largas? Me he dado cuenta de que mucha gente no quiere leer un análisis largo aunque sea bueno y quizás por eso me he animado a enfocar estas pruebas de una forma diferente, dándole especial importancia al análisis del dispositivo en sí y a las conclusiones que podemos sacar del mismo.

Dejando un poco de lado los gadgets para los dispositivos móviles he decidido probar un repetidor WiFi para saber si realmente valen la pena este tipo de dispositivos. En este caso el Huawei WS320 (Wireless Repeater) ha sido el afortunado y me gustaría hablar de él, desde el principio, como una experiencia positiva y realmente necesaria para ciertos tipos de entorno.

Por si alguien no sabe en que consiste un repetidor Wifi me gustaría aclararlo por si las moscas: Este tipo de dispositivos te permiten ampliar la cobertura WiFi de tu red sin necesidad de cables (cogen el WiFi existente y ayudan a extenderlo directamente).

Me gustaría comentar que Huawei (a pesar de que muchos ya la conocéis) no es para nada una marca «china» pese a tener la sede en ese país. Esta marca es líder en el mercado de telecomunicaciones y uno de los mayores fabricantes del mundo.

Si estás cansado de leer lo mejor es que veas el vídeo que he realizado en el que comento lo que me ha parecido el WS320 y os enseño en un extenso tutorial como configurar el repetidor WiFi de forma automática y también de forma manual. Si por el contrario quieres seguir leyendo la review escrita no tienes más que continuar abajo.

Índice

APARTADO TÉCNICO

Para hablar un poco de características técnicas vamos a mencionar lo que soporta este tipo de adaptador:

  • Soporta el estándar 802.11 b/g/n hasta 150 Mbps (en el caso de la red Wifi N) y los cifrados más habituales (WEP, WPA, WPA2)
  • Soporta conexión directa por WPS
  • Consume unos 5W (aproximadamente), la cuarta parte que una bombilla de bajo consumo.
  • En la caja se habla de unos 135 metros de extensión de la red WiFi pero esto dependerá, en gran medida, de los obstáculos que haya de por medio.

En la caja solo encontramos el repetidor Wifi y un manual de instrucciones en ingles (muy fácil de entender) que nos detalla todo el proceso a la perfección. He echado un vistazo a otras reviews y todos hablan de lo complicado que es conectar este dispositivo pero la verdad es que, cómo pueden ver en el vídeo,  es realmente sencillo establecer conexión por ambos métodos (manual y automático), no tardarás más de 5 minutos en configurar el dispositivo.

PRUEBAS DE FUNCIONAMIENTO

El WS320 es un dispositivo realmente pequeño y he dudado de su capacidad hasta el momento que lo inserte en la red eléctrica del hogar. Pese a su reducido tamaño y a poseer una antena interna este repetidor coge muy bien la señal WiFi y la aumenta a su alrededor con gran facilidad.

La señal que emite es bastante fuerte pero pierde mucha intensidad a medida que atraviesa diferentes objetos y paredes (sobre todo si son un ancho grande: Muros de hormigón, paredes de piedra, etc.). De todas formas esto no es algo tan determinante porqué los routers domésticos que suelen poner las compañías emiten una intensidad similar a la ofrecida por el repetidor de HUAWEI.

CONCLUSIÓN

Configurarlo es realmente fácil, en el vídeo os enseño cómo hacerlo de forma sencilla. Sin más que objetar me dispongo a realizar una valoración justa que se basa en el precio del dispositivo y la calidad del mismo. ¿Es realmente bueno? Si, este dispositivo cumple a la perfección con su cometido y todo aquel que quiera un extensor de la red WiFi económico y, sobre todo, fácil de configurar tiene que escoger el HUAWEI WS320.

 PROS

  • Útil para extender la red Wifi hasta puntos que antes no teníamos cobertura.
  • Compatible con redes B, G y N hasta 150 Mbps.
  • Soporta WPS para conexión rápida y fácil.
  • Fácil de configurar y no crea puntos de acceso sino que amplifica la red de forma sencilla.
  • Posibilidad de conectar sin PC (y con Reset también sin PC).
  • Tamaño reducido y poco consumo eléctrico.

 CONTRAS

  • Puede no ser suficiente para usuarios exigentes.
  • Estaría bien que tuviese la posibilidad de añadir una antena externa.
  • Instrucciones en Inglés que pueden ser complicadas para aquellos que no tengan muchos conocimientos y tengan que utilizar la conexión manual.

PUNTUACIÓN 4/5

Electrobueno

Si te ha gustado el dispositivo solo tienes que pasarte por MobileFun y comprar el dispositivo por unos 34 euros. Vale la pena si realmente necesitas un amplificador de red Wifi que funcione bien y que tenga un precio reducido. En breves voy a poder probar otro extensor diferente y más potente, me gustaría saber si vale la pena. Si quieres seguir de cerca esta batalla solo tienes que estar atento a mi canal de YouTube y a las publicaciones que haré en la web.

Material cedido por:

MobileFun