Saltar al contenido

Review: Kit Bluetooth para coche «CLIP´N´TALK» de VISORBLADE

De la mano de MobileFun nos llega el Kit Bluetooth para coche de Visorblade «Clip´n´talk» y en este artículo realizaremos una review del producto destacando sus puntos fuertes y remarcando sus puntos débiles.

La review será sencilla pero estará cargada de información, al final tendrán acceso a un vídeo en el que podrán ver de forma más amena como funciona el dispositivo, su aspecto y también los comentarios del autor sobre su valoración.

Hasta el momento he probado varias soluciones como los kit bluetooth de Parrot y algún que otro sistema integrado en la radio del coche pero el kit de Visorblade tiene un precio muy inferior y unas características dignas de admirar.

Índice

Características

  • Bluetooth V2.1 + EDR, Clase II.
  • Sistema integrado supresor de ruido y eco.
  • Batería: Batería recargable de polímero de litio de 3,7 V, 820 mAh.
  • Tiempo de conversación: Hasta 7,5 horas.
  • Tiempo de espera: Hasta 30 días.
  • El paquete incluye: Cargador de coche y manual de usuario.

Visualmente vemos como no se parece mucho a los clásicos kit bluetooth que hay que instalar en el vehículo, el Visorblade es totalmente portátil y se puede llevar de un vehículo a otro sin complicación alguna y con su clip se podrá enganchar en cualquier visera para disfrutar de un manos libres al instante.

Al detalle

Procederemos a repasar los aspectos fundamentales del dispositivo.

Envoltorio

La caja es muy sencilla y robusta, en ella nos encontramos con una breve descripción de las características en varios idiomas, el tiempo de autonomía de la batería y nada más.

Al abrirla un armazón de plástico protege el dispositivo de forma correcta y con un grado de robustez suficiente para este tipo de dispositivos. En la caja podemos apreciar 4 cacharros como son el propio Manos libres, el cargador de coche, la batería para el mismo y las instrucciones (son todos los accesorios que podemos ver en la primera imagen).

Instrucciones de utilización y funcionamiento

Hacer funcionar el dispositivo es muy sencillo aunque en el vídeo tenemos una descripción mucho más gráfica de lo que nos podemos encontrar con el VisorBlade pero vamos a resumir aquí su funcionamiento:

  1. Introducimos la batería en su compartimento.
  2. Ahora tenemos que recargar el dispositivo durante 2-3 horas hasta que la luz roja que tiene se apague. Tanto podemos realizar esta carga en el vehículo como en un PC mediante un cable mini-usb que no incluye.
  3. Después tenemos que encender el dispositivo pulsando el botón multifunción (que viene siendo el de la tecla de llamada) durante 4 segundos y la luz parpadeará en azul.
  4. Si por el contrario es la primera vez que lo iniciamos tendremos que pulsar el botón para enceder más tiempo hasta que la luz parpadee en azul y rojo consecutivamente y de esta forma tendremos el dispositivo en modo sincronización.
  5. Ahora es cuando con el bluetooth del teléfono buscamos el dispositivo y en caso de pedirte una contraseña tendrás que utilizar 0000 (en el Galaxy S2 no me ha pedido introducir nada).
  6. Una vez sincronizado ya podemos empezar a coger las llamadas desde el propio VisorBlade y hablar siempre que tengamos el bluetooth del móvil activado (normalmente se sincronizan automáticamente a los 10 segundos de encender el manos libres).

Interfaz del dispositivo

El dispositivo es muy sencillo y en su interfaz tenemos 4 botones:

  • Botón de llamada (icono del teléfono) que sirve para colgar, descolgar, sincronizar, encender y apagar.
  • Botón + para subir el volumen.
  • Botón – para bajar el volumen.
  • Botón MUTE en el lateral que pulsamos durante 2 segundos y silenciará el micrófono, debiendo realizar la misma acción para que recobre su vida.

Manual de instrucciones

Su manual es muy sencillo pero se encuentra en Español y nos ofrece unas instrucciones detalladas de como funciona el dispositivo, es muy sencillo hacerlo funcionar pero no nos habla de mucho más. Es correcto pero suficiente, no hay detalles de la distancia que debemos tener con respecto al aparato, las condiciones de uso óptimas ni nada.

 Pruebas de sonido y calidad

Llegamos, quizás, al apartado más importante. ¿Qué sería de una review de un dispositivo de sonido sin probar su calidad verdadera? En este ámbito tenemos que diferenciar dos aspectos, el sonido que recibimos nosotros del aparato por su altavoz y el sonido que reciben los que nos están escuchando al otro lado del teléfono desde nuestro manos libres.

Quizás no sea de esperar una diferencia tan abismal con respecto a los otros dispositivos bluetooth que he probado pero existen un problema muy grave en cuanto al oyente, que tiene dificultades para escuchar lo que nosotros decimos, siendo al contrario un agrado para nuestros oídos escuchar lo que nos está contando la persona que hay al otro lado del teléfono.

El VisorBlade se escucha con claridad y tiene un volumen más que suficiente para que nosotros escuchemos, además de eso, he apreciado que es incluso bueno para reproducir algún que otro archivo de sonido (aunque no llega a ser mejor si lo comparamos con un móvil que tenga un altavoz decente como el S2 por ejemplo).

Respecto a los que nos están escuchando he llamado a varias personas, tanto desde casa como desde el propio vehículo y he observado varios puntos a destacar, algunos positivos y otros negativos:

  • El dispositivo tiene un buen supresor de ruido, el oyente no escuchará en absoluto el vehículo o el tráfico por mucho ruido que haya.
  • La voz que recibe es una voz muy robotizada y diferente a la que recibe por el propio teléfono.
  • El sonido es pobre, como si estuviésemos dentro de tubo de metal.
  • Tiene idas y venidas de volumen, escuchándose la mayoría de las veces muy bajito por lo que si necesitamos hablar con claridad debemos de ir casi gritando en el coche para que se nos pueda oír bien.

Valoración final

Como manos libres portátil no hay otro igual pero quizás como dispositivo con calidad deje mucho que desear porqué las personas que no están escuchando sufrirán para entendernos y nosotros los escucharemos a la perfección.

Su precio no llega a los 20 euros y por lo tanto es una alternativa a tener en cuenta y si encontramos una posición del micrófono acertado quizás gocemos de un sonido suficiente para que nuestros amigos nos escuchen con claridad.

PROS:

  • Es portátil.
  • Calidad / Precio excepcional.
  • Batería de gran duración.
  • Acabado perfecto en plástico pero muy robusto.
  • Incorpora una pestaña de fijación con mucha vida.
  • Fácil de transportar.
  • Buena calidad del altavoz.

CONTRAS:

  • Manual con pocos detalles respecto sus condiciones de uso óptimas.
  • Mala calidad del micrófono.

PUNTUACIÓN: 3/5

Electrobueno

Podría llevar una puntación 4/5 perfectamente pero siendo un dispositivo destinado a las conversaciones con una calidad del micrófono mala no podemos darle tal valoración siendo uno de los aspectos más importantes del propio dispositivo (al menos personalmente así lo creo).

De MobileFun no hay mucho que hablar, todo ha ido perfecto, la entrega y el material perfecto. En su tienda tienen una gran cantidad de material como las fundas para el Galaxy S4 (que está por venir) y las fundas del HTC One. Si te ha gustado el kit bluetooth para coche de visorblade aquí te dejo el enlace a la tienda para que te hagas con él.

Aquí en el final os dejo el vídeo con la review en vídeo que en el aspecto de configuración se aprecia mucho mejor.

Material cedido por:

MobileFun