Saltar al contenido

Review: Mini teclado Bluetooth QWERTY de BlueNext

Desde MobileFun nos llega otro dispositivo muy apetecible, un mini-teclado bluetooth QWERTY de BlueNext y vamos a realizar una pequeña review sobre el mismo. Además aprovecho la ocasión para comentaros que ya están disponibles los accesorios para el HTC One en la tienda y os aconsejo pasaros ya que son muy buenos y con unos precios de escándalo.

El dispositivo es muy sencillo pero realmente útil, al final tendrán acceso a un vídeo en el que podrán ver de forma más amena como funciona el dispositivo, cómo se sincroniza y también los comentarios del autor sobre su valoración.

Hasta el momento no había probado ningún teclado bluetooth de este tipo pero la verdad es que debo decir que me ha dejado impresionado. Su funcionamiento es muy simple y cumple su cometido a la perfección.

Índice

Características

  • Conexión Bluetooth.
  • Teclado QWERTY completo y totalmente portátil.
  • Construido con una batería recargable.
  • Teclas multimedia.
  • Compatible con iOS, Android, PS3, PC y un montón de dispositivos, solo es necesario que tengan Bluetooth.
  • El paquete incluye: Cargador USB y teclado portátil.

Visualmente es muy atractivo y muy apetecible, es muy recomendable para aquellas personas que escriban grandes textos en sus dispositivos y odien el interfaz táctil del propio móvil. Con este teclado esas personas podrán ver incrementado su rendimiento a la hora de escribir ya que un teclado físico siempre será mejor que uno táctil (al menos en un futuro cercano).

Al detalle

Procederemos a repasar los aspectos fundamentales del dispositivo.

Envoltorio

Cuando he visto el envoltorio del dispositivo me ha recordado muchísimo al del kit de manos libres que revisamos hace un par de semanas pero una vez he entrado en detalles me he dado cuenta de que el embalaje no era de un teclado bluetooth. El embalaje que trae es de una funda de teléfono o de un protector ya que incluye las frases (adaptable a tu móvil y acceso a todos los controles).

He contactado con la persona que me lo ha facilitado y me ha comentado que el teclado lo mandan así desde el distribuidor. La verdad es que viene en perfecto estado pero me ha chocado un poco. En su interior nos trae el teclado y un cable USB para su carga.

Instrucciones de utilización y funcionamiento

Sincronizar el dispositivo es más sencillo de lo que creía aunque la ausencia de un manual de instrucciones puede dejar descontentos a los que son menos aventureros. En el vídeo pueden ver exactamente como se hace aunque también lo vamos a mencionar aquí de forma rápida:

  1. Encendemos el dispositivo en el botón lateral de ON/OFF.
  2. En la esquina superior derecha del frontal observamos una pequeña tecla alargada al lado de dos casillas blancas. Cuando pulsamos esa tecla una luz azul empezará a parpadear (es la luz que vemos en la imagen).
  3. En ese mismo momento tenemos que activar el bluetooth del teléfono (por ejemplo) y buscar el dispositivo ya que estará en modo sincronización.
  4. Una vez hayamos encontrado el teclado solo tenemos que vincularlo con el teléfono y para ello se nos pedirá que marquemos un código de 4 cifras en el propio teclado y pulsemos Enter.
  5. Realizado este paso ya tendremos el teclado perfectamente operativo y se podrá escribir desde el en el propio móvil o en el dispositivo que lo hayamos sincronizado.

Manual de instrucciones

Carece de manual de instrucciones y aunque su funcionamiento sea sumamente sencillo siempre es recomendable que lo traiga ya que no te informa de nada. No sabemos su duración de batería, el tipo de bluetooth que usa ni nada.

 Pruebas de funcionamiento

La verdad es que las pruebas de este teclado han sido muy limitadas y son suficientes para darnos cuenta de que trabaja a la perfección. El teclado te abre posibilidades que antes no tenías y te ofrece una forma sencilla de escribir un mail en tu móvil con suma facilidad y de forma más rápida. Creo que al principio os costará un poco adaptaros a el por su reducido tamaño pero una vez te hayas familiarizado con el mismo gozaras de un control absoluto y lo llevarás a cualquier parte contigo.

No puedo hablar mal de el en el aspecto del funcionamiento porqué ha cumplido perfectamente. Las teclas multimedia también son de gran ayuda y se agradecen ya que con una simple tecla más tenemos acceso a cientos de posibilidades como bajar o subir el volumen, avanzar una canción, etc.

Valoración final

Ya os vengo diciendo todo desde el principio, su funcionamiento es perfecto, su diseño también y la capacidad de escritura es bastante mejor que la que te puede proporcionar un teclado táctil (no digo que lo vayas a usar para chatear), cuando escribes algo largo quizás te sea de mucha utilidad.

Su precio ronda los 20 euros y por lo tanto es una opción a tener en cuenta, las alternativas que existen en el mercado tienen un precio realmente mayor y, a no ser que tengan un tamaño mayor y tu lo necesites, no creo que te haga falta gastarte el triple en un teclado de estas características.

PROS:

  • Es portátil.
  • Calidad / Precio excepcional.
  • Batería de gran duración.
  • Acabado perfecto en plástico y muy robusto.
  • Teclas multimedia.
  • Fácil de transportar y de tamaño reducido.

CONTRAS:

  • Carece de manual de instrucciones.
  • No hay detalles de sus características por ninguna parte.

PUNTUACIÓN: 4/5

Electrobueno

Le daría una valoración 5/5 sino fuese por la carencia de instrucciones. Este aspecto me incomoda y es más que suficiente para bajarle un punto.

De MobileFun no hay mucho que hablar, todo ha ido perfecto, la entrega y el material perfecto en el menor tiempo posible. Si te ha gustado el mini teclado bluetooth de BlueNext aquí te dejo el enlace a la tienda para que te hagas con él.

En el final os dejo el vídeo con la review que en el aspecto de configuración se aprecia mucho mejor y siempre se puede «visualizar» de forma más precisa.

Material cedido por:

MobileFun