Saltar al contenido

Review: Soporte de coche oficial para el Samsung Galaxy S2

De la mano de MobileFun nos llega a nuestras manos el Vehicle Dock Kit para el Samsung Galaxy S2 original de Samsung (lo que, hablando claro, viene siendo el soporte de coche del Galaxy S2 oficial), procederemos a realizar una review destacando los puntos fuertes y débiles de este soporte aunque en el último caso no he visto yo muchos defectos.

Al final de la review tendrán acceso a un vídeo en el que podrán ver de forma más gráfica cómo es el soporte, cómo se ancla el móvil y la forma en que se ajusta. Hasta el momento solo había probado bases para otros móviles y nunca oficiales y para nada se parecen a esta, es más, la última base que vi se rompió a los 2 días sin aviso alguno.

Índice

Características

  • Carga el teléfono mientras conduces.
  • Montaje y sujeción perfecto.
  • Sin holguras.
  • Perfecto para usar GPS.
  • Fácil de transportar.
  • Carga igual que el cargador original.
  • Ventosa muy potente.
  • Cuenta con el hueco para la cámara y poder grabar lo que está pasando la carretera aunque recuerda que si grabas un accidente el vídeo no puede ser considerado como prueba en un juzgado (o al menos hasta la parte legal que yo entiendo).

La verdad es que los accesorios oficiales en nada se parecen a los que son compatibles con varios modelos o de la competencia pero eso sí, hay que pagarlos. Aun viendo el precio que ronda los 40 euros (vamos a soportar un móvil que a día de hoy sigue costando unos 400 euros) para nada dudaría en comprar el soporte para coche si de verdad lo necesitara. Es de lo mejor que he visto y su funcionamiento y robustez creo que están más que asegurados.

Al detalle

Procederemos a repasar los aspectos fundamentales del dispositivo.

Envoltorio

La caja es muy sencilla y muy vistosa. Protege perfectamente el soporte y además trae todo perfectamente envasado en 3 bolsas diferentes. No trae protección extra pero tampoco la necesita, todo venía en prefecto estado. Dentro de la misma encontramos la parte de la ventosa con su brazo, el accesorio donde encajamos el teléfono, el cargador y un manual de instrucciones en el que no encontramos Español por ningún lado aunque tampoco creo que haga falta.

La caja no trae características, en su parte trasera solo pone que se debe utilizar con el dispositivo móvil compatible y con ninguno más aunque me atrevo a decir que seguramente más de uno la haya probado con algún teléfono de dimensiones menores. Yo personalmente creo que con probar el teléfono perfecto para ella me llega.

Funcionamiento

Su funcionamiento no tiene misterio alguno (simplemente montamos una pieza en la otra y listo) pero en ella pude ver varias cosas que si me llamaron la atención y que se pueden destacar del soporte:

  • Se ajusta perfectamente al teléfono, como si de un guante se tratase.
  • Cuando conectamos el USB en la parte baja del teléfono el propio móvil entra en modo coche y puede rotar la pantalla en el menú principal, algo que no hace nunca si no estamos en este modo aunque tengamos la rotación de pantalla activada.
  • Se puede regular de muchas formas, en vertical, en horizontal, de forma que grabe la cámara, de forma que podamos verlo en primer plano, etc.
  • En su parte trasera incorpora la entrada para el cargador por USB y una salida de audio para Jack de 3,5, muy útil si tenemos auxiliar en la radio ya que permite prescindir de manos libres y hacer uno «casero» o también escuchar la música que tengamos almacenada en el móvil directamente en nuestra radio.
  • La ventosa es perfecta, aunque el vídeo pueden ver como se cae enseguida porqué está en madera, en cristal y durante los viajes que he hecho no se ha movido en ningún momento y he probado a tirar de ella y nada.
  • Goza de un hueco para grabar la carretera con la cámara que graba una pequeña parte del soporte pero que casi no se ve y que se puede ajustar perfectamente para grabar en la posición que tu quieras.

Manual de instrucciones

Incorpora un manual de instrucciones muy detallado aunque no encuentro el idioma español por ninguna parte. No es que no lo encuentre, es que no lo hay pero tampoco creo que sea necesario un manual para meter un teléfono en un soporte.

 Pruebas de calidad

Es muy fácil valorar el soporte en este aspecto. Perfecto. No hay nada que destacar, se ajusta a la perfección, no se cae y permite un ajuste óptimo al puesto de conducción y a los diferentes automóviles. La ventosa es de presión al estilo de las que utilizan los TomTom aunque me atrevo a decir que esta es mucho más robusta.

Valoración final

Es buena, sencilla y funciona correctamente. ¿Qué más se puede pedir? No le veo carencia alguna, los contras que pongo son realmente por destacar algo en contra pero para nada son un problema. Todos los detalles están cuidados al a perfección y su duración está más que asegurada.

Su precio es de unos 40 euros y siendo oficial no es que sea mucho dinero para proteger un smartphone de gama alta. Si de verdad necesitas una base para usar a menudo esta es la solución perfecta. Os la recomiendo antes que cualquier otra que te puedas encontrar por ahí de competencia y por un precio similar.

PROS:

  • Es robusta
  • Calidad / Precio buena.
  • Gran acabado.
  • Todo tipo de ajustes.
  • Hueco para utilizar la cámara.
  • Carga el teléfono igual que si estuvieras en casa.

CONTRAS:

  • No trae instrucciones en Español (aunque es prescindible).
  • La cámara siempre va a grabar un trozo del soporte aunque no es que se note mucho.

PUNTUACIÓN: 5/5

Electrobueno

De MobileFun no hay mucho que hablar, todo perfecto, la entrega y el material perfecto. He estado echando un vistazo y en su tienda he visto que ya tienen las fundas HTC One y las fundas Nexus 4. Si quieres comprar el soporte para coche oficial del Galaxy S2 te dejo el enlace a la web para que te hagas directamente con el.

Aquí en el final os dejo el vídeo con la review en vídeo que en el aspecto de configuración se aprecia mucho mejor:

Material cedido por:

MobileFun