Robo de contraseñas en Twitter, ¿a quién ha afectado?

Escrito por Carlos Rey a 5 febrero, 2013 en Redes sociales y Seguridad - Sin comentarios

El pasado viernes Twitter confirmaba que había sufrido un ataque de hackers que ha afectado a 250.000 miembros de la red social (llevándose consigo nombres de usuario, direcciones de correo, contraseñas cifradas e identificadores de sesión).

Twitter seguridad

Es el robo más grande hasta la fecha, anteriormente solo hubo casos aislados de contraseñas inseguras. No se sabe quién ha sido el artífice pero alguien experto hay detrás.

¿Qué pretenden obtener este tipo de ataques? Pues podría ser un ataque dirigido a cuentas de forma específica para obtener direcciones de correo asociadas e intentar reventarlas o enviar spam a los buzones de correo para intentar engañar a sus víctimas.

Pero ya podéis estar tranquilos, el ataque ha sido parado momentos después y se han llevado a cabo varias medidas por parte de la plataforma:

  • Se han reiniciado todas las contraseñas de las cuentas afectadas. Los usuarios afectados han recibido un correo en su mail donde se notificará que se debe crear una nueva contraseña.
  • La compañía recomienda crear contraseñas robustas (de más de 10 caracteres y que contengan mezclas de signos, letras y números), que no se debe utilizar la misma contraseña para varios servicios y que se aconseja desinstalar Java.