Router para compartir la conexión 3G

Escrito por Carlos a 22 mayo, 2010 en Internet y Noticias y Telefonia movil y Tutoriales - Un comentario

Los nuevos usuarios de las conexiones 3G aumentan cada vez más, basicamente estas ofrecen una conexión a internet a personas que necesitan una conexión rápida en cualquier sitio debido a su movilidad o a la imposibilidad de adquirir internet por otros medios.

Además sus precios son realmente competitivos y sus servicios (desde mi punto de vista) son realmente buenos. Algunos están descontentos con su servicio 3G, normalmente por su cobertura o las conexiones saturadas (que en las grandes ciudades ya se puede notar).

Pero está puede ser muy útil no solo para estas situaciones, sino que cuando estas en casa también te gusta tener tu conexión wifi por toda la casa. Con este echo surge la necesidad de compartir la conexión.

Como usuario de este tipo de tecnología me he visto obligado a intentar esto de numerosas maneras:


  1. Intenté compartir la conexión 3G a través de mi pc por el cable de ethernet (ya saben la PS3 sin internet…),  debo decir que lo conseguí y conseguí jugar, pero no era una maravilla, entre el ping alto de la conexión 3G y las dificultades del propio pc era bastante inútil, además olvidate de velocidades altas (digan lo que digan).
  2. Luego desde mi pc intenté compartir la conexión mediante un usb wifi creando una red wifi compatible con la ps3 con este programa. No me convencía, a veces fallaba pero era útil.
  3. Luego me hice con la base wifi de vodafone ( unos 30 euros), la configuré siguiendo este tutorial, abrí sus puertos siguiendo este otro y repartí el wifi por toda la casa, conectando mi pc por ethernet, la ps3 por ethernet o por wifi, la psp por wifi y mis dos portátiles por wifi y todo funcionaba a la perfección. La base wifi al parecer (yo no lo he probado con otros porqué no los tengo) también es compatible con modem 3G de otras compañias, si son el modelo:                                         .
  4. Ahora muchas marcas están lanzando routers con la capacidad nativa para compartir una conexión 3G de forma fácil enchufando el modem usb detrás del mismo. Ya hace tiempo que vi alguno por internet buscando un poco debido a la necesidad, pero su marca era desconocida y no me fio ni un pelo.

Ahora marcas de Networking como Aztech, Edimax y Nisuta están lanzando este tipo de routers con la capacidad para compartir una conexión 3G.

Su funcionamiento es sencillo, similar a un modem-router ADSL, un gran invento para todas esas personas que la necesiten y dejen descansar un poco a su PC que está trabajando como router (dejenla que haga otras cosas).