Rumor: Facebook está creando una alternativa a Google Reader

Escrito por Carlos Rey a 14 Junio, 2013 en Redes sociales - Sin comentarios

No queda nada para que Google Reader cese su actividad. Aunque el anuncio de su cierre está estipulado para el 1 de Julio no sabemos exactamente si ese mismo día ya no se podrá acceder a sus servicios o si algunas de sus características dejarán de funcionar paulatinamente. Aunque por lo que nos tiene acostumbrados Google seguramente echará el cierre bastante rápido.

Me gustaría también comunicar que Feedly ya casi está listo para trabajar de forma autónoma y, aunque a día de hoy siga utilizando los servidores de Google, el 1 de Julio estará listo para seguir funcionando sin problemas. Ahora bien, Feedly no es la única alternativa y los rumores que corren en la red apuntan a un “amiguito” de Google podría estar desarrollando una alternativa.

Facebook Reader

Google cerró Reader porqué dice que la forma de leer noticias ha cambiado (una excusa barata para no decir que hay que gastar mucho dinero en el y que poco se extrae directamente del servicio) y parece que Facebook (según los rumores) podría estar creando su propio servicio para gestionar canales RSS.

No es nada oficial pero en el código se han encontrado indicios de que algo “raro” podría estar pasando. Por el momento tenemos que esperar y ver que sale de todo esto pero los rumores que se originan en la red sobre estas grandes empresas rara vez se equivocan.