Rumor: Intel se plantea la compra de Nvidia

Escrito por Carlos Rey a 15 diciembre, 2012 en Hardware y Noticias - Sin comentarios

La siguiente noticia no es más que un rumor pero nos llega de fuentes fiables como Ubergizmo. La verdad es que la compra de Nvidia por parte de Intel supondría un pequeño cambio en el mercado de los PCs.

Su enemigo (que no está muy bien económicamente) compró a ATI en su día y aunque Intel tiene sus propios chipsets de vídeo para configuraciones más básicas, contar con la firma Nvidia supondría para Intel ofrecer una competencia mucho más solida a AMD con sus chipsets integrados fabricados por ATI (mucho más potentes).

Intel compra a Nvidia

La especulación surge de la necesidad de Intel por buscar un CEO y el más indicado es el de Nvidia. La empresa californiana dijo en su día que la arquitectura X86 de Intel no es la mejor para dispositivos móviles (terreno donde deben avanzar mucho ambas empresas) pero sabemos que por dinero todo puede ser posible.

Hay personas que son entusiastas de esta configuración (procesadores Intel con gráficas Nvidia) pero también es interesante mencionar que ninguna de las dos empresas se encuentra amenazada por la tecnología de AMD ni de ATI y, no es una alianza necesaria. ¿Creen que llegarán a aliarse?