Rumor: Procesadores AMD en los nuevos Mac

Escrito por Carlos a 18 abril, 2010 en Apple y Curiosidades y Hardware y Mac os y Noticias - 4 comentarios

No es la primera vez que Apple tiene problemas con sus distribuidor de procesadores, primero fue IBM (Power PC) y ahora puede que tenga problemas con Intel. Un rumor apunta a que Intel no le suministra la cantidad suficiente de procesadores a Apple, motivo por el cual los nuevos MacBook Pro se han retrasado. Otra teoría bastante acertada es el entorpecimiento de las ventas del iPad, si este hubiese salido mucha gente dejaria el iPad de lado para comprarse el nuevo MacBook Pro.

Todo apunta a que Apple está estableciendo contacto con AMD para negociar la inclusión de sus procesadores en sus máquinas. Todos sabemos que Intel le lleva un largo camino ganado a AMD, pero no dudo en que los nuevos Phenom X6 puedan sorprender y dar más vidilla a esta competencia. Si retrocedemos un par de años en el tiempo, observaremos como AMD era una amenaza y estaba al alcance de Intel, actualmente el panorama es completamente distinto.

Apple es una gran potencia en el mercado, y aunque de momento no pudiera incluir los procesadores AMD (recordar que AMD tiena a ATI, que da muy buenos resultados) podrían negociar y colaborar para intentar mejorarlos y ser de nuevo una gran competencia para Intel.

Si sabemos que el Hardware de Mac, no existen los procesadores mediocres, siempre buscarán lo mejor.

A día de hoy no creo que vea ningun AMD dentro den ningún Apple, pero quien sabe si podrán desarrollar unos procesadores espectaculares mañana. Además Apple podría incluir este tipo de procesadores en sus dispositivos de gama media-baja, como el iMac.

via|arstechnica