Samsung Galaxy S2 Plus, el S2 con menos memoria

Escrito por Carlos Rey a 11 enero, 2013 en Telefonia movil - 2 comentarios

La firma coreana Samsung acaba de anunciar un “nuevo dispositivo”, el Samsung Galaxy S2 Plus y es cuando yo me pregunto “¿Por qué Plus si no supera al de toda la vida?”. Deberían llamarlo Galaxy S2 Liquidación de Stock, pues este dispositivo no mejora en ningún aspecto a su predecesor pero esto demuestra que este Ex-buque insignia todavía está vivo.

Aparentemente las característica son las mismas que las del anterior y una cosa cambia, esta vez solo trae una memoria interna de 8GB (antes venía en versión de 16 o 32 GB) que podrá ser ampliada con una microSD de 64 GB (antes solo aceptaba hasta 32GB). ¿Qué cambio tan grande para llamarlo Plus no? (Risa irónica).

Galaxy S2 Plus

Entre sus características están:

  • Procesador de doble núcleo Exynos a 1,2GHz y 1GB de memoria RAM.
  • Patalla de 4,3 púlgadas (Super AMOLED) capicitiva y multitáctil con una resolución de 480×800 píxeles.
  • Las mismas medidas 125,3 x 66,1 x 8,5 milímetros y un peso de 121 gramos (5 gramos más que el anterior).
  • Conectividad: 3G, Wifi N, etc. Bluetooth 4.0, GPS, tecnología DLNA y bla bla bla
  • Conexiones: microUSB 2.0 y una salida de auriculares.
  • Cámara de 8Mpx que puede grabar a 1080P @30fps aunque personalmente recomiendo grabar en 720 (ya no solo por la calidad sino por lo que ocupan los vídeos).
  • Cámara delantera de 2 MP.
  • Android 4.1.2 (Jelly Bean) que también llegará al Galaxy S2 normal en breve.
  • Batería de 1650 miliamperios (ya os digo yo la duración, uso normal 1 día, uso intensivo 1 día o menos, aunque puede llegar a ampliarse a 3 días para personas que no tienen la sincronización activada y desactivan la tarifa de datos a menudo).

A bueno se me olvidaba, esta se venderá en dos colores super-exclusivos: El blanco y el gris oscuro. El precio rondará los 300 euros y será algo más económico que el Galaxy S2 normal. Con todo esto no quiero decir que sea un mal teléfono sino una opción que recomiendo para a los que buscan un teléfono de prestaciones altas a un precio reducido (ya que el Nexus 4 no se vende). Lo que intento decir es que lo catalogan de nuevo producto y no es más que un producto del que todavía tienen stock y no saben como liquidar.

Si quieres más información puedes indagar en la web de Samsung.