Se están terminando las direcciones IPv4

Escrito por Carlos a 13 abril, 2010 en Curiosidades y Internet y Noticias - Un comentario

El sector de Ciencia y Tecnología de la OCDE nos informa de que las direcciones IPv4, las IP que utilizamos en la actualidad se están terminando. Por eso intentan acelerar el desarrollo del nuevo protocolo de IP, las direcciones IPv6 que nos darán la posibilidad de utilizar billones de IP nuevas. El servicio viene bastante retrasado, por eso pronto podría ser posible que algunos PC, red locales o teléfonos móviles futuros no pudiesen conectarse a la red por las escasez de las IP.

En Marzo del año pasado quedaban menos del 8% de las direcciones IP, codificadas en 32 bits, lo que hace posible unas 4.300 millones de direcciones IP en el mundo. Ahora ya solo quedan 342 millones de estas.

Según los estudiados que informan y alarman de esta situación, las IP del protocolo IPv4 podrían terminarse en Noviembre de 2012 (¿no decían que el mundo se terminaba en 2012?). Ya hace diez años que se encontro esta solución codificandolas en un espacio de 128 bits, pero su proceso de evolución y aceptación es demasiado lento.

De momento solo el 5% de las grandes páginas son capaces de direccionar archivos a través de IPv6. Pero existen ya herramientas que nos permiten migrar de un protocolo a otro.

Desde la OCDE nos animan a acelerar el proceso y anuncian que la velocidad con que se está asumiendo es todavía muy lenta.