Siente las balas de tus juegos en tu cuerpo, Tactile Gaming Vest

Escrito por Carlos a 2 Abril, 2010 en Juegos y Noticias y Novedades y Tecnologia - 3 comentarios

Los principales desarrolladores de accesorios para las nuevas videoconsolas, centran su desarrollo en la elaboración de nuevos mandos y accesorios inalámbricos que obligan al jugador a moverse cada vez más y de forma más precisa.

Los nuevos jugadores estarán mucho mas involucrados en el juego, sintiendose un poco más dentro de este y combatirán un poco la tendencia a lo obesidad que supone estar sentado durante horas moviendo solo los dedos.

Los juegos obligan al jugador a ser cada vez más activo , pero lo que todavía no han pensado es ¿porqué no sentir los efectos del juego? Por ejemplo, cuando juegas a un shooter como call of duty, sentir los balazos y las caidas del mismo juego.

En el Simposio IEEE de tecnología Háptica en Waltham Massachusets, una Universidad de Pennysilvania ha presentado un curioso prototipo, han desarrollado un chaleco táctil que repercute fisicamente en el cuerpo del jugador.

El funcionamiento del chaleco es sencillo, te pones el Tactile Gaming Vest, lo conectas a la fuente del juego, arrancas tu juego de peleas o tiros favorito y ahora tendrás mucho más cuidado con tu enemigo. Cuando recibas un impacto de bala, el chaleco detectará la posición correpondiente y la intensidad del golpe, y recibiras también, por medio de unos solenóides (no perderé el tiempo explicandos que es un solenoide, pero os dejo un enlace para descubrirlo si os interesa), un trasunto digital en el que sentirás el empuje del proyectil enemigo (no te hace daño, pero a veces puede que sientas dolor).

Ya hace un tiempo que han experimentado lo mismo pero con bolsas neumáticas pero su velocidad de respuesta era inferior y no obtenian los resultados deseados.

La aplicación de este sistema está enfocado también al entrenamiento militar. Para esto solo falta, que viene siendo lo mismo pero en otra prenda, desarrollar el pantalón a juego.