¿Sigues utilizando Messenger?

Escrito por Carlos Rey a 4 mayo, 2012 en Redes sociales - 3 comentarios

Tengo un amigo que me ha preguntado si todavía utilizo el Messenger. Entre la confusión y lo aturdido que te quedas cuando te hacen una pregunta de este estilo respondí un rotundo NO.

MSN es sin duda el mejor y más completo cliente de mensajería instantáneo que conozco y se ha utilizado durante mucho y mucho tiempo y todavía hay gente que lo utiliza pero cada vez son menos y creo que tiene los días contados. ¿A qué se debe esto?

Las redes sociales y la mensajería móvil, sumado a una mejor conectividad y a una mejoría notable de las conexiones, tienen la culpa. Da igual cuál sea, creo que no hay un determinante y según el momento te decantarás por Facebook, Tuenti o WhatsApp.

Estas plataformas, rápidas y simples, han peleado muy fuerte y finalmente han arrebatado la partida a Microsoft. Skype apuesta fuerte para ser su substituto pero creo que MS solo estará a la altura en el momento que lance una nueva red social realmente competitiva.

¿Y tú? ¿Sigues utilizando MSN? ¿Qué substituto has elegido? Yo tengo que confesar que todavía lo tengo instalado y lo abro de pascuas en viernes pero ya no hay nadie conectado y lo cierro, antes era raro el día que entrabas y no te había agregado alguien o te echabas horas hablando con tus amigos. Los tiempos han cambiado.

 

Puedes compartir el artículo en...