Saltar al contenido

Solución: Falta Bootmgr en Windows 7

Hace unos días que me encontré con el famoso error de Falta BOOTMGR en Windows 7 o Windows Vista, la causa fue debido a la retirada del sistema operativo de Linux de mi pc y darme cuenta de que faltaba el gestor de arranque de Windows. Este tutorial también sirve para eliminar el GRUB.

Después de desinstalar Linux (borrando la partición) perdemos el gestor de arranque (MBR) de Windows pero es muy fácil recuperarlo, para ello solo necesitamos un cd con nuestro SO (sea Windows 7 o Vista).

  1. Boteamos el DVD de Windows 7 o Vista.
  2. Seleccionamos la opción Reparar sistema.
  3. Cancelamos el asistente de reparación.
  4. Luego seleccionamos de entre las siguientes opciones: Símbolo de sistema
  5. En la venta de comandos tecleamos:
  • bootrec /FixMbr (Pulsamos Enter)
  • bootrec /FixBoot (Pulsamos Enter)
  • Exit (Pulsamos Enter)
  • Y por último hacemos clic en apagar o reiniciar y listo.

Ya hemos recuperado el gestor de arranque de Windows. Cualquier duda será aclarada personalmente.

    Entradas relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comentarios (80)

    Gracias, nos alegra que te haya gustado nuestro artículo.

    He estado explorando un poco por artículos de alta calidad o entradas en blogs sobre estos contenidos. Explorando en Google por fin encontré este sitio web. Con lectura de esta post, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

    Hola, probé bootrec /fixmbr pero al poner boootrec /fixboot y sale que no se puede realizar la solicitud por un error del dispositivo de E/S
    ¿Hay alguna manera para ver si copio del DVD al Disco Duro a la partición C mediante comandos cmd?

    Muchas gracias!!! Me funciono perfecto, leí muchas páginas pero esta fue la mejor ya que no tuve que reinstalar el S.O., que hubiera ocasionado la perdida de las aplicaciones instaladas y todo lo otro..

    Tienes que mirar esta solución, necesitas el CD de instalación.

    tengo windows 7 original 64 bits, el ordenador al arrancarlo me sale falta boots, no consigo que entre en el sistema windows con la tecla f 8.
    tengo instalado placa asrock, cuando reinia el ordenador,se queda con el simbolo asrock, f 2 f 6 en f 11 , bios le doy enter,cuando quiere entra, tengo la opción de meter s windods original, le doy reparar, me dice que falta boots, le doy volver al archivo anterior que funcionaba bien antes, vuelve falta boost, lo instalo windods7 original, me sigue faltando boost.

    Prueba a descargarlo de Internet para solucionar el problema.

    Hola, tengo un problema con mi PC Windows 7. No arranca y cuando lo enciendo me pone que falta bootmgr. Presioné Crtl+Alt+Supr para reiniciar y lo he hecho mil veces y nada. He buscado muchas soluciones y la mayoría dicen que necesito el DVD de Windows 7 y no lo tengo. Necesito otra solución. Gracias.

    Podría ser un virus, un fallo del disco duro, un problema con algún programa, etc.

    alguien sabe porque sucede eso porque se desaparecen los archivos????

    Hola tengo ese mismo problema, cuando inserto el dvd de windos7 y cuando me pide que presione una tecla no me deja precionar ni una tecla
    ayuda por favor!!!

    Es difícil saber porqué te ha pasado ese error sin poder valorarlo debidamente. ¿Ahora te funciona bien? Puede que haya sido un error de lectura del disco duro. Una fallo en la lectura del archivo, una modificación del boot que se ha corregido en un arranque próximo, es muy complicado saberlo a priori. Un saludo.

    Hola de nuevo.
    Del que problema que te he hablado, instale el programa que cambia el boot de inicio y creo que fue el culpable de que eso pasara. Incluso el antivirus me detecto un archivo infectado que vino con el tema y lo eliminó pero yo creo que esa fue la causa de que windows no se haya iniciado normalmente. Ayudame porfavor.

    Tengo una duda el otro día mi portátil. Lo quise encender y se cerró inesperadamente. Luego me salio la opción para recuperar el sistema y no quise hacer el procedimiento solo le puse iniciar normalmente pero cuando fui a revisar el historial me salía que la causa del problema es que me faltaba el administrador de arranque pero lo raro es que solo ese día me salió el problema y después en los siguientes días el PC encendió normalmente e incluso hasta más rápido que antes y no me salio el error de que faltaba el bootmgr. Por favor explícame esa anomalía.

    Es dificil de descifrar tu comentario edward. Intentar ser un poco más concreto con el error y la forma en que lo haces. Un saludo.

    hago la operacion pero en el momento de instalar el S.O en la parte de completando instalacion aparece un error pero no se si es ocacionado por daño del disco duro o es otra cosa.
    le instalo el disco duro al compu de mesa y en ese funciona el disco duro pero no me instala el S.O para ponerlo en el portatil

    Hay cosas de tu explicación que no entiendo bien. Podrías mandarme un mail detallandome el caso y quizás podría ayudarte mejor. Un saludo.

    Una pregunta.
    Resulta que estoy probando y a la vez quiero verificar un gho file v15 de una versión de W7 que he hecho y ya he pegado en un disco lógico particionado como ext y formateado como ntfs dentro de mi HD donde está W7 original. Ya veo los archivos pero quiero saber cómo hacer boteable esa partición y asi botearla en dvd y guardar el reformateo a PC Factory para que el día que me haga falta tenga un backup para cargar en 30 min con todas mis herramientas.

    Ojala me puedas ayudar.

    hola, disculpen pero no se como esta eso de firt boot, second en fin en mi boot no me da opcion para ver cuando se trata de first second etc, solo me aparece orden del boot: y entonces en lista : hp quickweb, seguido de cd-rom boot, floppy boot y por ultimo internal network adapter boot, no tengo disco de instacion de win7 que es el SO que tiene mi pc de fabrica solo tengo el vista, podria formatear usando ese? y como puedo hacerlo si falta el bootmgr?…gracias

    nada no me funciona compañero ay otra forma

    Intento arrancar el usb pero el error persiste, ¿qué hago?

    hola mira ya hice todos los pasos pero al reiniciar la pc me sigue apareciendo el mismo error, y ya lo hice varias veces y nada, me podrías ayudar y decirme que puede estar pasando.

    Gracias

    Eso te pasa porqué los archivos no se pueden copiar directamente en el USB. Necesitas copiar el programa de instalación por medio de un software y luego activar la bios para que arranque desde el USB.

    A mi lo que me pasa es que el PC se queda colgado en donde dice expandiendo archivos y luego lo quiero hacer desde el USB y nada, cuando lo pongo me dice que falta boot.

    favor dime que se puede hacer desde la bios porque por un maldito virus tuve que formatear el dd y ahora que trato de instalar el win7 con disco de instalación ya le puse como 1st boot device priority que lea el drive donde esta el cd y luego me sale falta el bootmgr ayúdame por favor

    gracias si me funciono genial

    si lo puedes hacer Joser, la arquitectura de 32 o 64 bits en un procesador es independiente del arranque de una maquina, esa diferencia aplica solo en el software y windows como tal ya que esta instalado

    Hola buen dia a todos a mi pe pasa lo siguiente
    me sale el error falta bootmgr. meto el dvd de windows 7 y reinicio ya cargando el dvd de windows poco antes de que aparesca la pantalla donde seleccionas el pais idioma y todo eso se me vuelve a reiniciar. que ouedo hacer?? espero me puedan ayudar

    La versión para reparar debe contener la misma que tienes en tu PC.

    Hola solo tengo una pregunta es posible restaurar el fatal bootmgr con el windows de 64 bits sii mi pc es de 32 bits

    GRACIAS!
    Tío instalando hackintosh me he cargado ya varias veces el arranque y he tenido que instalar de nuevo siempre windows y mac y ahora con esto solucionado, te prestaría a mi mujer pero no tengo. GRACIAS DE NUEVO.

    TENGO WINDONWS VISTA SIN QUERER SE ME DESISTALO FIREFOX DEL SISTEMA,LO RESTAURE Y NADA.ME GUSTARIA SABER COMO RECUPERAR MIS MARCADORES.

    Hola estoy muy fastidiado mi pc hp mod pavillon p6200la marca falta boot y no entra a windows le cambiaron la tarjeta madre y sige igual tambien el disco duro ya no se k aser ayuda por favor gracias

    hola alguie me podra ayudar, me dice que cuando hago fixboot que no se ha ENCONTRADO EL ELEMENTO, se me fastidio el disco?

    tengo una netbook sale el bootmgr is missing… hago todos los pasos, lo hago arrancar desde un pendrive xq la net no tiene lectora y no consigo una externa x el momento… desp de q hago el bootrec/fixboot y l doy exit cuando la reinicio m sigue dando el bootmgr is missin… como hago xq ya me estoy volviendo loco jeje… desde ya muchas gracias

    Muchisimas gracias, me anduvo perfecto.. El error me surgio al intentar instalar una validacion para windows vista, los que lean esto tengan cuidado, hay un video de youtube que explica como validar windows bajando un programa de internet y las 2 veces que intente validarlo me genero ese error

    cuando ago los dos pasos:
    bootrec /FixMbr (Pulsamos Enter) asta aqui bien, pero el problema esque en el siguiente paso:
    bootrec /FixBoot (Pulsamos Enter) me da acceso denegado i no puedo hacer nada mas, ayudenme gracias

    Creo que lo que pides es bastante complicado y a bote pronto no consigo darte una solución.

    Como rayos puedo crear un todo en uno con Windows Vista y Windows 7 arrancables desde el mismo cd o dvd, en vez de 3 versiones de XP sea una de Xp, Una de Vista y una de Windows 7.

    ago todo lo que dices pero me dice el proceso no se pudo terminar correctamente.

    Tendrás que configurar la Bios para el arranque de CD.

    hola si alguien tubiera la gentileza de ayudarme, a mi me sale “falta bootmgr” Pres. Ctrl+Supr para iniciar (inserto el cd de instalacion original de Windows Vista y no hay manera de que arranque)

    mi notebook esta con el problema este que la falta mbr al inicio, he probado con lo que dicen pero al llegar fix boot le doy enter y me dice que no se puede realizar la solicitud por un error del dispositivi de e/s. Me podria alguien ayudar???

    la letra del símbolo del sistema es algo que podemos cambiar nosotros, por defecto suele ser C, pero en tu caso quizás alguien, o incluso tú mismo, la hayas cambiado.

    hola,
    tenia el XP en mi laptop y le quise poner el W7 al intentarlo despues de la parte que dice escoger la particion comienza a cargarse el instalador y de repente dice que fue detenido que me asegure que todos los archivos requeridos para la instalacion esten disponibles y reinicie la instalacion.
    segui todos los pasos que aquí dicen y nada al entrar en el simbolo de sistema me aparece un x:\ en lugar del c:.
    les agradecería cualquier ayuda, de antemano gracias.

    de nada alex, para eso estamos

    Excelente tu Blog! Tambien tenia el Problema con el error de BootMgr y con los pasos que distes al Principio me salio todo Bien! Gracias y suerte a los demas!

    Excelente los pasos para poder resolver el error de BootGmr al principio no sabia que hacer pero al final lo resolvi sin ningun inconveniente! Me sirvio La Informacion aqui Publicada.!

    Descárguense el hirens bootCD 13.1, como dice Pedro, le hice caso y funciono a la perfección.

    a ver… a mi me esta pasando algo extraño, primero se me trabo la compu… estaba haciendo un proceso que en teoria no tomaría demasiado tiempo… en seguida aparecio la famosa y temida pantalla azul… y se reinicio… y tómela cacheton!!!! me aparecio ese letrerito de falta bootmgr, presiones crl+alt+supr para reiniciar, y no mas nada… la reinicio manualmente y de nuevo lo mismo… se tarda en detectarme las unidades de disco duro… y cuando se deja, se escucha un leve click en el disco y de nuevo el anuncio de falta el bootmgr… ya hice lo que se indica para solucionar el problema… y despues de que lee el dvd… de nuevo aparece el falta el bootmgr… alguien que me ayude, gracias!!!

    hola!
    alguien me ayude. en el proceso de instalacion de Windows 7 me mando un error. el problema es cancele la instalacion y me manda un error de BOOTMRG ya intente reparar mi error pero no puedo mas bien no se como ya intente desde reparar el sistema y nada

    Bueno,a mi me saliò el error de la nada,no instalè linux,ni lo desinstalè por sentido obvio,solo deje la pc prendida en la mañana y llegue en la noche,me aparecio un asistente de recuperacion de HP de la nada (WTF)
    y me mandò un error al reiniciar la PC,un error de algo que era de que un archivo,algo de boot / B??? (no me acuerdo,ademas estaba en ingles) ,investiguè pero preferì anotar la informacion del error para ver si un asistente me ayudaba pero en aquel entonces ya habia reinicado varias veces la PC y me manda ese error estùpido,quiero saber un poco y solucionarlo sin recurrir a formatear porque tenia muchos programas y esa pc es buena,ayuden (el grano es que a diferencia de uds,me saliò de la nada y no fue por un error de instalacion de W7 o Vista,a eso me refiero)

    hola… sabes que hice lo mismo que todo lo comentado anteriormente, al principio no resultaba, pero después vi que al abrir el Símbolo de Sistema apareció una unidad que era el X:, entonces tuve que cambiar a la unidad donde se ubicaba la instalación (en mi caso el c:), hize el resto del tutorial y añadiendo este ultimo comando «bootrec /rebuildbcd» me funciono el booteo del windows 7.

    tienes que utilizar el windows desde un usb Alex.

    hola… tengo el mismo porblema.. pero mi caso es que es una notebook… no tiene lector de cd/dvd intento entrar opciones avanzadas de inicio con la tecla f8 ke se supone ke es.. pero no hace nada me manda de nuevo a la pantalla con el texto Falta bootmgr

    Hola, he seguido los pasos pero no hace nada, cada que reinicia aparece lo mismo

    realicé los pasos mencionados, pero me cambio el mensaje a missing. En mi caso tengo 2 discos duros. por seguridad tengo otro sist. operativo en el disco más antiguo. Lo que hice fue desconectar el disco duro actual e inicie con el viejo, me preguntaba si iniciar una version anterior o windows 7, como truco intenté conectar en este momento el disco duro nuevo (con W7), luego di Enter a la opcion y mandó al otro lado del mundo con un error 0x0000000 y se reinició al instante.
    Mágicamente, pasó a la pantalla de seleccion nuevamente y pude entrar a W7. Por seguridad entré a configurar en windows el inicio por defecto en W7, para que no pesque el disco antiguo.
    Saludos, espero esta alternativa pueda ayudar a alguien entre tantas fallas que puedan tener, ya que nunca hay una única solución.

    yo lo solucione no haciendo nada de eso lo que probe fue instalar el S.O desde un pendrive deje que instalara windows al momento de reiniciar lo unico que ise fue quitar el pendrive y listo! siguio con la instalacion sin aparecer nuevamente ese mensaje de boot espero a ustedes tmb les sirva.

    Hola, mira me pasa lo mismo desde que trate de instalar el SO Snow Leopard en mi notebook, y segui lo pasos mencionados y no tengo solucion, lo unico que cambio el mensaje de «Falta bootmgr» ahora me sale «BOOTMGR is missing», agradeceria un monton si me puedes orientar al respecto… gracias!!

    Saludos
    Angel

    tendrás que hacerte con algún CD de instalación para que te sea más cómodo, es normal que si haces una copia te salte que falta ese sector.

    si se bueno tu tuto
    mira mi caso es este intale wl windows 7 aun disco duro de un amigo en mi computadora, no tengo el dvd boteable lo instale apartir de una copia que teno en mi disco duro, bueno lo instale todo bien, pero a la hora de instalarle el disco ala computadora de mi amigo me sale falta boot mgr.
    que puedo hacer en este caso amigo?
    podre hacer los pasos que distes con una copia de segurida ?
    podre formatearla con windows xp?
    ayuda porfavor….
    etc..
    le puse el disco duro ala pc de el y me sale falta boot mgr
    ctrl+alt+supr reiniciar.

    Despues de varios dias utilizando soluciones propuestas en internet para resolver la problematica originada al crear un sistema dual de booteo, por fin he podido reparar mi PC usando los pasos aqui expuestos.

    Muchas gracias, excelente tutorial

    hola! ami me aparecio lo mismo pero y le puse en apagar y ahora aparece algo que dice falta boot.mgr y presionar ctrl+alt+ supr que puedo hacer?? !!! ayuda porfavor

    He notado que no ah todos se le soluciona este problema…

    Al parecer soy uno del monton.. (MI PROBLEMA EN PARTICULAR ES QUE LA PC QUE QUIERO FORMATEAR ES NUEVA DE FABRICA, LO CUAL NECESITO ISTALARLE EL SO DESDE CERO. he intentado lo de reparar el inicio y buscar el archivo en el cd. de booter desde simbolo del sistema PERO NADA¡. el archivo si esta en el CD pero al seleccionarlo y darle la ruta igual dice: no se encontro o el archivo no tiene relacion a los archivos o algo asi..

    NO he probado con estas pero kisas convengan..

    reistalar o actualizar la BIOS de nuestras PC.

    SI alguien encuentra algo distinto porfavore.. INFORMEN

    Para el último que escribió, creo que podrías intentar utilizando el disco de instalación pero en vez de entrar al simbolo del sistema debes de darle click en reparar inicio, yo lo hice de este modo quise probar primero con la opción reparar inicio y si no me funcionaba intentaría lo del tutorial de esta página pero no hubo necesidad, con reparar inicio solo me pidió reiniciar y y volvió todo a la normalidad

    muchas gracias me funciono perfecto carnal, ya me habia sucedido varias veces y habia formateado…. excelente, excelente, excelente….gracias…

    solucionado. me he descargado el hirens bootCD 13.1 y le he dado a la ultima opcion para recuperar desde windows 7 y se me ha arreglado a la primera. gracias y espero que le sirva la solucion a otros.

    hola, a mi me pasa que cuando le pongo bootrec /fixmbr dice que la operacion se completo correctamente y con bootrec /fixboot dice: acceso denegado ah y comentar que cuando le doy a simbolo de sistema sale: X:\sources ¿es aqui donde hay que ponerlo? la version de win 7 que instale es una lite y no me sale reparar equipo, lo hago con otro disco que me descargue

    Parametro no no es valido, este es el mensaje que me sale a digitar
    bootrec /FixBoot
    el bootrec /FixMbr me sale bien.

    Me avisan, si pueden ayudarme a solucionar el problema.

    Pasate a APPLE como voy ha hacer yo. Llevo mas de 14 años con GÜINDOUS y he hecho videojuegos, paginas webs, programas y he disfrutado mucho, pero tambien los cabreos que he pillado no son de este planeta. Cabreos apoclipticos. Cabreos, pero de acordarme de toda la familia de Bill Gates al completo. Ya no puedo mas. Me voy a macintosh aunque me salga caro, pero los profesionales lo han hecho y cada dia mas gente se pasa a apple. ADIOS amigos….

    Excelente!!

    buen aporte brons, gracias

    ojala que me sirva y si asi ps eres un gernio man de veras a lo cierto jajaay si no es asi tambien eres un genio por tratar de ayudar a los que no sabemos

    Buenas, lo que tienen que hacer, es algo sencillo. Primero tienen que conseguir el DVD del sistema operativo que corresponda, si es de 32bits o 64bits, luego entrando en la BIOS configurar para el que no lo tiene configurado, el arranque a través del CD/DVD. Cuando arranca les pide que toquen cualquier tecla para que inicie…Después les pide que elijan un idioma y luego aparece lo de la imagen de arriba. Ahí van a «Símbolo de sistema». Les va abrir una consola y escriben los pasos que están arriba. Que hacer después, y, reiniciar pero para los que le da error de nuevo al iniciar, vuelvan a entrar a la BIOS y pongan que inicie del DISCO DURO. Listo

    Saludos!

    deberías revisar aber si tienes bien configurada la bios xq es raro

    hola me pasa lo mismo que alfredo, hice todo, segui lo mismo y me sale el mismo error una y otra vez (falta bootmgr), lo que si me funciona es cuando dejo el dvd de win7 en el lector, entonces se demora su tiempo de segundos en leerlo mientras esta en pantalla negra, despues sale msje que si quieres bootear desde el dvd para empezar instalacion (yo no presiono ninguna tecla) y carga windows7 normalmente, pero es fome esa solución parche 🙁 , me tinca que puede ser la placa madre porque obtiene preciosos segundos para revisar de que disco bootear(siendo que ya estan formateados).

    Tendrías que botear desde el disco duro. Si lo has echo bien no te debería volver a dar ese error al menos. ¿Qué windows estás usando? ¿Es una versión modificada?

    bootrec /FixMbr (Pulsamos Enter)
    bootrec /FixBoot (Pulsamos Enter)
    Exit (Pulsamos Enter)

    Despues de escribir esto boteamos de nuevo desde el CD/DVD o desde el disco duro. Porque de las dos formas no me arranca la pc

    Creo que algo as hecho mal. Has probado varias veces y lo as echo correctamente¿

    hola…hice todo lo qe sale en tu tutorial tengo windows 7 de 64 bits me consegui el CD de windows 7 de 64 bits segui todos los pasos pero cuando le di a reiniciar me seguia saliendo falta bootmgr presione ctrl+alt+supr

    qe hago ahora…