Saltar al contenido

Solución: La PS3 no arranca después de actualizar al Firmware 4.45

Las actualizaciones de firmware no siempre son buenas y sino que se lo digan a los usuarios de Playstation 3 que han visto como la actualización de firmware 4.45 de la Playstation 3 dejaba su consola casi inservible. Digo casi porqué es posible recuperar la consola sin problemas.

Los usuarios afectados han sido generalmente aquellos con un disco duro de 500GB o superior (pero algunos usuarios de la Fat también se han visto afectados por el problema) y han visto como ni siquiera su escritorio arranca. Sony ha reaccionado muy rápido y en este mismo momento la actualización 4.41 sigue siendo la más reciente y se espera que mañana salga un parche que se podrá instalar con un USB en el modo seguro de PS3.

Los usuarios afectados no deben borrar su disco duro, el parche devolverá la consola al estado anterior y se aconseja desactivar las actualizaciones automáticas. Para solucionar el problema tienes que esperar a que se publique mañana el parche e instalarlo vía USB en el modo seguro.

Para acceder al modo seguro tienes que seguir estos pasos:

  • Apagar la consola.
  • Encender la consola sin dejar de pulsar el botón y cada 5 segundos se escuchará un pitido (al tercer pitido la consola se apagará).
  • Ahora tendrás que repetir el paso anterior encendiendo la consola y esperando al tercer pitido (que será un doble pitido rápido) y en ese momento soltarás el botón y se activará el modo seguro.
  • Ya solo tendrás que elegir entre las opciones y enchufar el USB con el parche que va a salir.

Espero que hayas solucionado el problema pero si tienes cualquier duda no tengas miedo y comenta. La actualización se espera para el día 20 de Junio de 2013 y la pondré en este enlace tan pronto me entere.