Saltar al contenido

Cómo modificar textos bloqueados en AutoCAD

Últimamente trabajo bastante en AutoCAD y el otro día me encontré con un pequeño problema en mi trabajo. Por alguna extraña razón, en varios dibujos de CAD, había muchos textos que parecía que estaban bloqueados. No podía modificarlos ni borrarlos. Lo raro es que los textos estaban en la misma capa que algunos objetos seleccionables.

Para solucionar esto solo tenemos que hacer lo siguiente:

  1. Teclear el comando LOCTEXTO .
  2. Teclear ACT para activar el comando.
  3. Teclear el comando REGEN para regenerar el dibujo.

Con este pequeño truco todos los textos serán cuadrados e incluso los bloqueados. Podremos modificarlos o hacer con ellos lo que queramos. Para volver a tener el texto solo tendremos que repetir los pasos anteriores pero en vez de teclear ACT teclear DES para desactivar esta función. Espero haberos ayudado con este pequeño truco para Autocad online aunque también sirve en la versión de escritorio.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (6)

Como podria editar textos automaticamente sin tener que repetir el comando, en las versiones anteriores a 2015 una vez seleccionado el editor solo habia que seleccionar el texto y salia el cuadro del esditor, ahora hay que repetir constantemente el comando, para mi resulta incomodo y me hace perder tiempo, le agradeceria si alguien puede ayudar

El problema mio es que se han bloqueado todos los archivos de Autocad, no solo es un uno sino en todos, pregunto si seria mejor volcer a instalar el programa.

Escribir el comando «PICKFIRST»
Y luego establecer el valor

me sirvió muchisimo, pero como lo puedo evitar, o cual es la causa que lo produce?

Entonces creo que no es el mismo problema, en mi caso, no me los dejaba seleccionar.

Bueno el intento, tengo el mismo problema y no le he podido encontrar solución, el comando al que haces referencia en ingles (que es el CAD que yo uso) es QTEXT y no los desbloquea, hasta ahora la única manera que he encontrado es cerrando el dibujo y abriéndolo de nuevo…

Una Curiosidad… cuando se intenta editar el contenido del texto desde el cuadro de propiedades Auto CAD dice que el objeto esta abierto para lectura («Was Open for Read»)…

SALUDOS