Saltar al contenido

Solución si no funcionan las teclas especiales de mi portátil ASUS

La mayoría de los portátiles o netbooks incorporan en su teclado una gran cantidad de teclas especiales que, normalmente, se pulsan por medio de una combinación de una tecla especial (suele ser la tecla FN) y las distintas teclas del teclado.

El problema es cuando reinstalas el sistema operativo, lo cambias o has desinstalado varios programas en tu PC y estas teclas no funcionan. Para solucionar este problema solo tienes que instalar los drivers ATK, también llamado Hotkey Utility (según la marca tiene una denominación diferente).


He podido probar varias marcas, ahora mismo he bajado los de un ASUS y solo he tenido que acceder a la web de descargas de la asus, descargar el ATK del modelo en concreto, instalarlo y listo.

No todas las marcas incorporan este tipo de teclas, sobre todo se utilizan en ASUS y en Toshiba. Algunas de estas teclas pueden funcionar por software y otras por hardware (normalmente las teclas del brillo suelen funcionar sin instalar estos drivers).

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (9)

No m agarran las teclas d mi computadora, quiero escribir la contraseña y no m da ninguna letra, alguien m puede ayudar o que puedo hacer

Se puede deber a un cambio de sistema operativo, a un problema de hardware o algo, sin ver el problema no puedo diagnosticarlo.

Los contralodores de volumen no me funcionan estoy siguiendo los pasos que están en la página pero no funcionan.
Tengo un Asus x52j y he tratado de buscar mi modelo y no lo encuentro ni por el numero de serie, tuve descargar el java pero un así no le localiza mi portatil, no se que hacer. gracias.

Hola,
Alguna solución para una Acer Aspire 5750, Fn no responde en windows 7 y en ubuntu 12.04 dejo de funcionar de manera mágica.

A mi si me funciono lo que pasaba con mi asus es que hubo un tiempo que dejaron de funcionar las teclas de volumen y del reproductor (fn+f10, fn+f11, fn+f12 ect) pero las de brillo si funcionaban lo que hice para que volviera a funcionar fue descargar el driver de el enlace de arriba (web de descarga de ASUS) el driver que descargue fue ATKPackage_win7_64_z1000010, lo instale y funcionaron de nuevo
pero eso fue con mi laptop asus del modelo k73by tienen que buscar el driver depende al modelo el driver se llama ATKACPI driver and hotkey-related utilities.
Tienen que buscarlo en utilidades pero antes tiene que poner el modelo de su laptop y de cuantos bits es si de 32 o de 64 .
No se si me explique bien y espero y pueda ayudarle en algo.

Sin ver lo que pasa o porqué no se ejecuta no se decirte nada, puede ser por miles de cosas.

Tengo el mismo problema, no me funcionan las teclas de volumen, he descargado el software pero cuando le doy al exe que se descarga, simplemente no hace nada.¿Por qué?

¿Has probado a instalar el programa que recomiendo en el tutorial?

A mí me pasa algo parecido, las teclas especiales del brillo en pantalla y suspender siguen funcionando bien, sin embargo las del volumen, reproductor,etc. no funcionan,¿saben a que se debe? y/o ¿cómo puedo solucionarlo?