Saltar al contenido

Solución: No funcionan las teclas multimedia del teclado en Winamp

Los teclados multimedia son una gran opción para la gente que utiliza su PC para realizar múltiples tareas a la vez. Estos teclados incorporan teclas adicionales al teclado estándar que sirven para controlar nuestros reproductores, pasar canciones, parar la reproducción o controlar el volumen son algunas de las más básicas.

Personalmente tengo una gran biblioteca de música, estamos hablando de más de 20.000 títulos, que escucho mientras trabajo delante del PC. He buscado programas para administrar mi colección, entre mis favoritos han estado iTunes, Mediamonkey, etc. pero si hay uno que haga bien su trabajo y que sea rápido en sus funciones ese es Winamp.

Ha sido el rey durante mucho tiempo pero con la llegada de nuevos formatos y la migración a los contenidos online se ha reducido su cuota de mercado. Aun así, en Nullsoft siguen trabajando y lo hacen de maravilla. Una de las grandes virtudes de Winamp es la facilidad que tiene para agregar plugins y ampliar sus posibilidades.

Algunos usuarios me han preguntado por qué las teclas multimedia de su nuevo teclado no funcionaban en Winamp y después de ponerme manos a la obra he encontrado una solución muy sencilla. Estas teclas se asocian al reproductor multimedia por defecto y para añadir las teclas multimedia a Winamp solo debemos instalar el siguiente plugin: DIMIN HOTEYS.

Una vez instalado se podrá configurar según las teclas que tenga tu dispositivo, cuenta con una buena cantidad de pre-ajustes guardados en los que no será difícil encontrar una configuración para tu dispositivo, si tu teclado no se encuentra en la lista puedes personalizar las teclas tu mismo.