Solución: No me funciona el Bluetooth con DS3 Tool

Escrito por Carlos Rey a 18 junio, 2013 en Tutoriales y Windows - Sin comentarios

Esta mañana cuando me dispuse a insertar mi Dongle USB de Bluetooth en el PC me di cuenta de que no aparecía el icono del bluetooth en la barra de tareas. Todo este problema (que he visto que le pasa a muchas otras personas) es culpa del programa DS3 Tool que se utiliza para instalar el mando de Playstation en PC.

DS3 Tool

No debes desesperarte ya que solucionar el problema es más sencillo de lo que parece. Para solucionarlo solo tienes que:

  • Desinstalar DS3 Tool.
  • Abrir el Administrador de Dispositivo (Se puede abrir pinchando con el botón derecho en Mi PC y Administrar, lo buscas en la lista e irás directamente a el).

Microsoft Common Controller For Windows Class

  • Ahora buscarás la casilla de Microsoft Common y pulsarás en Desinstalar el controlador (marcando la casilla que elimina también el software como en la imagen).

Confirmar desinstalación

Una vez realizado este paso ya solo tendrás que volver a insertar el Dongle en el USB y se instalará automáticamente tal y como lo tenías antes. Si has llegado a este tutorial intentado adivinar como funciona DS3 Tool aquí te dejo un estupendo tutorial que funciona a la perfección.

Espero que te haya servido, para cualquier duda comentar.