Solución: Todos los contactos de WhatsApp se llaman Priyanka

Escrito por Carlos Rey a 11 Julio, 2013 en Seguridad y Telefonia movil - Sin comentarios

WhatsApp se ha vuelto popular y cuando una aplicación se vuelve popular todos los hackers se ponen a buscar agujeros de seguridad y errores para entrar en la aplicación y hacerse con algo de dinero por medio de estafas o conseguir información con virus.

Existe un virus un poco fastidiado para WhatsApp que se llama Priyanka y simplemente cambia el nombre de todos nuestros contactos a Priyanka. El virus lo ha programado algún europeo del este o alguien de Asia y se contagia fácilmente cuando compartimos contactos.

Priyanka Virus

Si algún amigo te manda un contacto antes de aceptarlo o abrirlo pregúntale qué te está mandando, si te mandan un contacto no te costará nada preguntarlo ya que, si lo abres y es Priyanka, tendrás que recurrir a la siguiente solución.

Para eliminar Priyanka tenemos que:

  1. Ir a Configuración (de Android) -> Aplicaciones -> Administrador de aplicaciones y buscar WhatsApp.
  2. Entrar dentro y Forzar el cierre.
  3. Una vez forzado tendrás que borrar los datos de la aplicación y reiniciar.

Si has seguido los pasos Priyanka estará eliminado. Si te llega este contacto no lo aceptes. Todavía no se si se envía automáticamente o si hay que hacerlo de forma manual ya que a mi no me ha tocado pero puede ser algo molesto. Priyanka (el nombre del virus) hace honor a una actriz india.