Solucionar problema de Nvidia GeForce 8600M GT en Windows 7

Escrito por Carlos Rey a 23 noviembre, 2010 en Hardware y Tutoriales y Windows - 17 comentarios

Ayer me puse a formatear un Acer Aspire 5920G y al instalar Windows 7 Ultimate noté como todo funcionaba perfectamente, bastante mejor que con su anterior SO (Vista).

Cuando formateamos el ordenador tenemos que instalar una serie de cosas y entre ellos estaban los drivers de la gráfica, para descargar los drivers de la Nvidia GeForce 8600M GT de 512MB recurrí a la página oficial de Nvidia.

La instalación fue del todo correcta pero al reiniciar comencé a experimentar una especie de problema bastante molesto, una especie de “rallitas” de corta duración aparecían en pantalla en breves periodos aleatorios de tiempo (segundos o minutos), creando una sensación demasiado incómoda.

Al estar correctamente instalada Windows no detecta ningún problema, recurrí a la instalación de controladores ya obsoletos pero seguía pasando lo mismo.

Al parecer la GeForce 8600M GT faya en Windows 7 por un problema de gestión de energía.

Solucionar este problema es muy sencillo:

  1. Descargamos Powermizer Switch.
  2. Abrimos el programa (si te sale una advertencia pincha en SI)
  3. Y luego hacemos clic en Powermizer off (te pedirá reiniciar, hazlo)

Con este sencillo truco desactivaremos esta característica y la gráfica seguirá funcionando a la perfección. De momento solo he experimentado este problema con esta gráfica, la otra que he probado era una GeForce 8400M GS y no fallaba como la anterior.

Si necesitas una explicación más precisa no dudes en comentar. Espero que os sirva de ayuda a alguno.