Saltar al contenido

Solucionar problema de Nvidia GeForce 8600M GT en Windows 7

Ayer me puse a formatear un Acer Aspire 5920G y al instalar Windows 7 Ultimate noté como todo funcionaba perfectamente, bastante mejor que con su anterior SO (Vista).

Cuando formateamos el ordenador tenemos que instalar una serie de cosas y entre ellos estaban los drivers de la gráfica, para descargar los drivers de la Nvidia GeForce 8600M GT de 512MB recurrí a la página oficial de Nvidia.

La instalación fue del todo correcta pero al reiniciar comencé a experimentar una especie de problema bastante molesto, una especie de «rallitas» de corta duración aparecían en pantalla en breves periodos aleatorios de tiempo (segundos o minutos), creando una sensación demasiado incómoda.

Al estar correctamente instalada Windows no detecta ningún problema, recurrí a la instalación de controladores ya obsoletos pero seguía pasando lo mismo.

Al parecer la GeForce 8600M GT faya en Windows 7 por un problema de gestión de energía.

Solucionar este problema es muy sencillo:

  1. Descargamos Powermizer Switch.
  2. Abrimos el programa (si te sale una advertencia pincha en SI)
  3. Y luego hacemos clic en Powermizer off (te pedirá reiniciar, hazlo)

Con este sencillo truco desactivaremos esta característica y la gráfica seguirá funcionando a la perfección. De momento solo he experimentado este problema con esta gráfica, la otra que he probado era una GeForce 8400M GS y no fallaba como la anterior.

Si necesitas una explicación más precisa no dudes en comentar. Espero que os sirva de ayuda a alguno.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (17)

No creo que sea por el powermizer, eso no afecta a la tarjeta. Al PC que se lo he hecho no le ha pasado nada, pero quien sabe…

Hola.
Este post se que tiene ya su tiempo, y yo he sido uno de los beneficiarios de poder solucionar el molesto problema del parpadeo de la pantalla gracias a desactivar el powermizer. Pero con el paso del tiempo la verdad es que la Tarjeta gráfica se me ha cascado ya dos veces y quería saber si a alguien mas le ha ocurrido esto. Puede no tener nada que ver con lo del powermizer, puede que la tarjeta en si sea una caca, pero era por saber si alguien mas le ha ocurrido. Gracias de antemano.
Saludos.

Me alegro de que te haya servido de ayuda.

Llevo muchísimo tiempo con este problema y durante algún tiempo lo conseguí solucionar instalando la versión de 32 bits, pero por fin se ha solucionado! Muchísimas gracias de verdad

Yo he formateado tambien con esa misma tarjeta gráfica y el problema persiste

Lo curioso es que a mi me arranca bien, y cuando se apaga la pantalla por estar un tiempo sin utilizarlo, al tocar una tecla para encenderla es cuando ya empieza a parpadear y es muy molesto.

con el Powermizer no he notado ninguna diferencia… solo se me ocurre desactivar el apagado de pantalla…

Creo que lo tuyo es un problema de soldador pero va a ser difícil hacerlo y todavía más explicarlo.

Hola, tengo un problema con la tarjeta grafica 8600M Gt,le instale W7 y funciono perfecto durante bastante tiempo,luego aparecieron rayas y la pc se colgaba, averigüe que tienen problemas de soldadura cuando tienen temperatura luego de uso, alguien sabe como solucionar este problema?? gracias

mirar este el lace yo tengo el mismo portátil con la dichosa gráfica
mirar esto
hay os explica como solucionar el problema, yo he hecho y funciona de lujo, los drivers los bajáis de acer que son los que mejor funciona.
saludos

Por el error igual no ejecutaste el programa con suficientes privilegios, prueba a abrirlo como administrador.

Hola a todos despues de mucho indagar, encontre este maravilloso post, para solucionar un problema que me aparece en mi portatil que es un aspire 5920g con tarjeta grafica 8600m gt, le quite el vista, lo formatee y le instale el w7 ultimate, el problema era continuo, el parpadeo era insoportable, lo volvi a formatear y le tengo puesto el w7 home premium,el problema persiste pero en menor medida, al encontrar este post, crei encontrar la solucion, pero al instalar el Powermixer Switch,me aparece un mensaje inicial que dice Powermixer switch, settings not found.Apply fix?(may not work with old drivers),Al darle al si, me aparece el cuadrito del programa en verde me aparece detection, sin valores en ac ni en battery, le doy a Powermixer off,y me aparece la aplicacion realizo una accion no permitida por la directiva de seguridad, alguien sabe como solucionarlo, ya que mi problema sigue siendo el mismo, el parpadeo de la pantalla, habiendo instalado todos sus drivers, muchas gracias de antemano y espero tener respuesta.

No, está claro que no te dará ningún problema con el disco duro. De eso no debes ni preocuparte. xDD Pues ya le irás echando un ojo, si tienes dudas ya sabes, pregunta y yo respondo. Un saludo!

Muchas gracias por tu respuesta. Ya había leido por ahí que el windows 7 no presentaba problemas con los discos duros SATA, pero está bien saberlo de alguien que lo ha instalado en el mismo ordenador que lo voy a instalar yo.
Por cierto, le he echado un ojo a tu blog y tienes posts muy interesantes habrá que leerlos.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos.

Tranquilo, los únicos drivers que te recomiendo bajarte son los de la gráfica y algún componente más que puede que no te reconozca como el bluetooth, los encontrarás todos en la página de acer y te funcionarán sin problema ninguno.

Hola,
Dentro de unos días tendré que instalar un Windows 7 en un Acer Aspire 5920G. En su día tuve que instalar el Windows XP y todavía me entran sudores al recordar todo lo que pasé. Mi mayor preocupación es el tema del disco duro SATA, ¿te reconoció el disco duro el instalador del Windows 7 o fue necesario meterle los drivers? En caso de que te fuera necesario, ¿podrías indicarme de dónde te los bajaste?.
¿Te reconoció todos los componentes una vez instalado el Windows? En caso de que no fuera así ¿de dónde te bajastes los drivers?
Muchas gracias por tomarte la molestia de contestarme.
Saludos.

gracias gracias y mucho mucho salud

me alegro mucho de que te haya servido de ayuda! Un saludo!