Saltar al contenido

Steam Family Sharing, compartir tus juegos de Steam

Con los primeros rumores de Xbox One se habló de algo que parecía muy novedoso (la posibilidad de compartir juegos de tu librería online con otros usuarios) y al parecer, ese era el principal motivo por el cual Xbox One quería poner tantas limitaciones (luego se echaron a atrás y deshicieron el lío como han podido).

Todos los que usáis Steam ya sabéis como va su modelo de negocio (descargas el juego o agregas uno que te hayas comprado y empiezas a disfrutar de él). Ahora bien, las distribuidoras evitan estas prácticas (tanto el mercado de segunda mano como el préstamo de videojuegos con Pases online, códigos, etc.).

Pues resulta que Steam apoya al máximo esta idea de compartir juegos y pronto añadirá una nueva característica a la que llamará Family Sharing (a día de hoy el programa está en fase Beta Privada y pronto se añadirán más usuarios, puedes solicitar el acceso directamente desde el programa).

Ahora bien, se conocen pocos detalles pero esto es lo que sabemos:

  • Se podrá compartir la librería (o títulos en concreto) con hasta 10 usuarios (por lo que aventuras gráficas y géneros offline se podrán comprar entre varios para disfrutar por separado y a un precio más reducido).
  • El juego solo podrá ser jugado por 1 usuario a la vez (no se si lo haces offline que podría pasar). Ahora bien, si estás jugando se te cortará el juego o, ¿el otro usuario tendrá prohibido el acceso mientras juegue el dueño? No me quiero imaginar la de tacos que se soltarían si pasara esto y COD se pudiese compartir.

¿A ti qué te parece esta nueva idea e iniciativa?